1.200 atletas participarán el domingo en la Media Maratón Ciudad de Torrevieja

Publicidad

Se disputarán dos pruebas de 21 y 10 kilómetros que trascurrirán por el centro del municipio

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha presentado junto con el gerente de la empresa Educanova,  Fermín Egido, la XXXIV Edición de la  Media Maratón “Ciudad de Torrevieja” que se disputará el próximo domingo 26 de febrero con la participación de más de 1.200 atletas. Se disputarán las pruebas de 21  y 10 kilómetros y la salida está prevista a las 10 de la mañana desde la Avenida de la Libertad.

 La media maratón de Torrevieja es una de las más antiguas de la provincia y está prevista la participación de más de 1.200 atletas nacionales e internacionales. Víctor Ferrández ha explicado que se ha preparado un dispositivo de unos 400 voluntarios, entre los que se encontrarán en los avituallamientos, los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales,  También participará la Policía Local y Protección Civil, para garantizar la seguridad y la correcta organización de la prueba.

A lo largo del día de hoy  y mañana se mantendrán abiertas las inscripciones online, el sábado se podrán realizar de forma presencial en el Centro Comercial Habaneras y el domingo por la mañana en el punto de salida de la prueba hasta las 9 de la mañana.

Ferrández ha informado de que el circuito estará cerrado al tráfico, “discurriendo por todas las calles más céntricas y emblemáticas de nuestra ciudad” y ha considerado que con esta prueba se pueden contemplar algunos de los espacios “más bellos de Torrevieja, incluida su costa” y que es un buena atracción para cumplir con el objetivo de “desestacionalizar” el turismo en la localidad.

El recorrido discurrirá, entre otros puntos, por los paseos marítimos Vistalegre y Juan Aparicio, así como las playas del Cura y los Locos. Fermín Egido ha asegurado que el 20 por ciento de las inscripciones son de atletas internacionales que provienen de 18 países, “un porcentaje que va creciendo anualmente, gracias al boca a boca. Cuando llegan a sus países les cuentan la experiencia y este evento ya se ha convertido en  un fin de semana en el que se vienen de vacaciones”.

Ambos han animado a los ciudadanos a salir a la calle a ver la carrera y a apoyar a los atletas participantes. La entrega de trofeos está prevista a las 12’30 horas en el Monumento al Hombre del Mar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*