114 niños y niñas participan en la Escuela de Verano

Publicidad

colegio de verano 1

Además, dos de los 8 monitores permanecen durante todo el horario atendiendo a dos niños con necesidades educativas especiales

Un total de 114 niños y niñas de edades entre 3 y 12 años están participando en la Escuela de Verano organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rojales. El evento lúdico-educativo comenzó el pasado día 4 y concluirá el 29 de este mes. Está atendida por ocho monitores cualificados de la empresa local EduCactiva que han puesto en marcha el proyecto “Había una vez un circo”.

El evento incluye diversas actividades circenses y deportivas, clases de inglés, manualidades, teatro y repaso de distintas asignaturas. Los participantes disfrutan además de una piscina como parte lúdica de la escuela.     

La concejala de Educación Tatiana Cañizares destaca que dos de los 8 monitores “atienden de marea personalizada y continua” durante todo el horario lectivo a otros tantos niños que necesitan una dedicación especial.

La Escuela de Verano, según la concejala,  pretende conciliar la vida familiar y laboral de padres, madres, abuelos y abuelas en esta etapa vacacional. También, añade, que los menores adquieran conocimientos “de otra manera, más relajada y con un fuerte componente lúdico”.

Destaca por otro lado el esfuerzo económico realizado desde el ayuntamiento de Rojales con el dinero de todos los ciudadanos. La escuela dispone de un presupuesto de unos 10.000 euros donde el precio público se fijó  en 60 euros por inscripción. En caso de dos hermanos, 30 euros para el segundo.

Destacó además que este año el número de menores matriculados ha sido mayor que en los últimos cinco años.

Agradeció por otro lado  la colaboración mostrada por  el equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria “La Encantá” de Rojales para que el evento educativo tenga lugar en estas dependencias. El inminente comienzo de las obras de reposición en el Colegio Público “Poeta Miguel Hernández” obligó al cambio de lugar. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*