Callosa amplía el servicio de recogida de basuras a las madrugadas del domingo

Publicidad

Ayto Callosa

El Ayuntamiento suprimió en 2013 este servicio con el objetivo de reducir los costes con la adjudicataria y se ha recuperado tras su municipalización

La concejalía de Servicios Públicos de Callosa, dirigida por el edil Rubén Manresa (IU), ha anunciado la primera medida adoptada tras la municipalización del servicio de recogida de residuos, que no es otra que la recuperación del servicio de recogida de basura en la madrugada del domingo. Este servicio, según informan desde el consistorio, fue suprimido en 2013, tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular en el gobierno y la mercantil SIREM, con el fin de reducir el coste del servicio que la empresa venía facturando al Ayuntamiento.

Según Manresa «como venimos defendiendo desde hace mucho tiempo, la municipalización de servicios no sólo conlleva un beneficio económico para las arcas municipales, sino también una mejora en la calidad de los servicios que el Ayuntamiento puede ofrecer a sus ciudadanos». De este modo se pondrá fin a una de las reclamaciones que los vecinos de la localidad venían exigiendo al Ayuntamiento y que se ha llevado a cabo tras la rescisión del contrato que el Ayuntamiento mantenía con la empresa concesionaria y que avaló el Consejo Jurídico Consultivo.

El concejal de Esquerra Unida ha agradecido también a los trabajadores su compromiso con el servicio durante estos primeros días de municipalización, gracias a ello «el servicio se ha prestado de forma impecable, cumpliendo con su labor incluso cuando otros municipios decidieron suspender el servicio de recogida de residuos por culpa de la lluvia».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*