La Policía Local de Orihuela trabajará ocho días seguidos y librará otros seis

Publicidad

Policia Local Sto Domingo

La Mesa General de Negociación aprueba por unanimidad el nuevo horario del personal municipal, que entró en vigor el 1 de enero

El concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, anunció este miércoles el nuevo horario del personal municipal del Ayuntamiento, que fue aprobado el pasado mes de diciembre por unanimidad en la Mesa General de Negociación, y que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Dentro de este acuerdo del nuevo horario también se incluye el sistema de trabajo 8×6 de la Policía Local que dispone que los agentes trabajarán ocho días de forma consecutiva y tendrá otros seis días seguidos de descanso. Los turnos estarán repartidos de la siguiente forma: mañana de 6.00 a 14.40 horas; tarde de 13.45  a 22.25 horas; noche de 21.30ª 6.15 horas.

La puesta en marcha del nuevo horario –que afecta a todo el funcionariado municipal- coincide con la implantación de una nueva herramienta informática que permitirá “una gestión del tiempo más sencilla y eficaz cumpliendo así el acuerdo establecido, lo que supone una mejorar en el funcionamiento interno del Ayuntamiento”, indicó el edil.

Asimismo, el acuerdo aprobado por la Mesa General consiste en la realización de 1585 horas de trabajo efectivo, mientras que la jornada laboral será en horario de 7.30 a 16.00 horas, con un horario de presencia fija en el puesto de trabajo de 9.00 a 14.00 horas. De esta manera, “los empleados públicos podrán realizar voluntariamente 2,5 horas de su jornada semanal en horario de tarde los jueves, siempre y cuando esté justificado”, aseguró Almagro.

Por otra parte, el empleado municipal será responsable de la administración de su propio tiempo, mientras que el Ayuntamiento velará por su correcto funcionamiento y por la utilización de los datos derivados del control horario para fines exclusivos del mismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*