La Conselleria abona los 2,5 millones de euros que debía a Orihuela

Publicidad

Galindo 17jun16

La subvención corresponde al mantenimiento de centros y programas de Bienestar Social

La subvención va destinada, ente otras cosas, al mantenimiento del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro Ocupacional Oriol o el Centro de Atención Temprana.

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, anunció este lunes que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas “ha saldado su deuda de cerca de 2,5 millones de euros (2.394.441,77 euros) con el Ayuntamiento correspondiente al año 2016”. De esta manera, “después de año y medio de retraso disponemos del dinero que nos corresponde para poder mantener los servicios que desde la Concejalía de Bienestar Social se prestan diariamente”.

La subvención va destinada, ente otras cosas, al mantenimiento del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro Ocupacional Oriol o el Centro de Atención Temprana.

El pago de esta deuda se realiza después de que la concejal Galindo la reclamara públicamente, ya que la Conselleria solicitaba al Ayuntamiento “la devolución de una parte de esta ayuda que nunca llegamos a tener”. De esta forma, el ingreso efectuado ya cuenta con la deducción correspondiente.

Por otra parte, Galindo aseguró que “esperamos que este retraso sea sólo un hecho puntual y que durante este año el Ayuntamiento de Orihuela cobre en el debido plazo al igual que otros Consistorios de la Comunidad Valenciana”.

Cabe recordar que tras las críticas de la concejal de Bienestar Social, el PSOE de Orihuela desveló la semana pasada que el Ayuntamiento no había podido recibir esos 2,5 millones de euros debido a las deudas del Consistorio de sus obligaciones tributarias. Un requisito fundamental en la recepción de subvenciones por parte de las administraciones públicas.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, acusó a la responsable de Bienestar Social de “deslealtad” con la Generalitat puesto que compareció para denunciar la situación “solo un día después de comunicar a la Dirección Territorial de Alicante que el Ayuntamiento ya estaba al corriente  de todos sus pagos, y por tanto, podía recibir las ayudas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*