Cambiemos propone aumentar en 4 millones el gasto en políticas sociales, ecologistas y sostenibles

Publicidad

La formación sugiere extraer ese cantidad de partidas «sobredimensionadas» como la de protocolo, publicidad o sueldos de gobierno

Cambiemos Orihuela ha propuesto aumentar el presupuesto municipal en cuatro millones para así aumentar el gasto en políticas sociales, ecologistas y sostenibles que supondrían “un cambio radical en el modelo de ciudad”.

La formación ha presentado un total de seis grupos de enmiendas para tal fin, según ha explicado el portavoz Karlos Bernabé, en los siguiente ejes de actuación: estrategia DUSI, movilidad sostenible y accesibilidad, ecologista, promoción de la agricultura, comercio local y empresas responsables, rescate de personas, e integración de Orihuela Costa y pedanías.

En ellas se incluye la incorporación de medidas como la concesión de subvenciones a los locales comerciales del centro histórico, la implementación de medidas de accesibilidad en el municipio, la elaboración de un Plan de Retorno de la Juventud Exiliada o el fomento del cooperativismo y las empresas responsables, entre otras.

Bernabé propone extraer el importe presupuestarios para llevar a cabo estas medidas de partidas como las correspondientes a trabajos técnicos “totalmente inespecífico” en planeamiento y urbanismo, así como a las partidas “sobredimensionadas” de publicidad, atenciones protocolarias y la disminución de las retribuciones del equipo de gobierno.

A la vez, Bernabé asegura que los presupuestos han aumentado “a costa del esfuerzo de la gente común, debido básicamente a tres fuentes: el aumento del IBI, el impuesto por realizar obras y construcciones, y el aumento de las tasas”.

Por ello, el portavoz de Cambemos ha concluido que “considerando que son unos presupuestos radicalmente distintos a los que nosotros habríamos hecho, y dentro del marco de austeridad que asfixian a los ayuntamientos, estas enmiendas demuestran que a nivel local se pueden hacer propuestas económicas transformadoras en lo económico, que protejan a la gente. Medidas ecologistas, feministas y sociales.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*