Aprueban el presupuesto 2017 para Orihuela tras el rechazo de PP y C’s a las alegaciones presentadas

Publicidad

La edil de Hacienda ha indicado que ninguna de las alegaciones cumplía con los requisitos establecidos por la normativa vigente

A las ocho y media de la mañana ha tenido lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Orihuela con el objetivo de aprobar definitivamente el presupuesto municipal para el presente ejercicio 2017. Tan solo había que cumplir con un último paso, rechazar las tres alegaciones presentadas por colectivos vecinales, formaciones políticas y particulares, referidas principalmente a las partidas destinadas a infraestructuras y servicios en la costa y al servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Los grupos de la oposición han votado en contra de la aprobación definitiva del presupuesto y a favor de las alegaciones. En el caso del PSOE porque esas alegaciones plantean cuestiones que recogieron en su día en las enmiendas presentada por el grupo municipal y que también fueron rechazadas por PP y Ciudadanos como la falta de inversiones en la costa y el recorte en el presupuesto del servicio de basura.

La edil de Hacienda ha afirmado que ninguna de las alegaciones cumple con los requisitos que establece la normativa vigente que solo contempla su consideración en tres caso; por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en la ley; por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles; por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para las que esté previsto.

En este sentido desde Cambiemos reprochan al equipo de gobierno que use estos tecnicismos contra las cuestiones planteadas por ciudadanos que desconocen el profundidad el funcionamiento interno de la administración.

Finalmente gracias a los votos de PP y Ciudadanos el presupuesto se ha aprobado de manera definitiva. Se trata de los segundos presupuestos de esta legislatura tras un mandato completo en el que se fueron prorrogando año a año los del ejercicio 2012 tal y como destacaba el primer edil oriolano, Emilio Bascuñana.

De esta manera, tras la publicación oficial en el BOP entrará en vigor el nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Orihuela para 2017.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*