5.500 kilos de alimentos para las personas más necesitadas

Publicidad

El Banco de Alimentos de Bigastro ha recibido este mes de julio un gran cargamento de productos que irán destinados a las personas con menos recursos 

El Banco de Alimentos de Bigastro ha recibido este mes de julio más de 5.500 kilos de alimentos que irán destinados a las personas con menos recursos del municipio

Los productos han llegado a Bigastro de parte del Banco de Alimentos de Europa y Cruz Roja es la encargada de repartirlos a las distintas localidades en función de su población. Los principales alimentos que se reparten son productos no perecederos, como arroz, conservas o cacao, aunque también  leche y tarritos infantiles para los más pequeños.

La concejal de Bienestar Social, Elena López, ha explicado que un grupo de voluntarios organiza el reparto de alimentos que se realiza de forma individualizada todos los martes.

Actualmente el Banco de Alimentos de Bigastro ayuda a 185 familias del municipio aportándole productos de primera necesidad. Una cifra que ha ido fluctuando en los dos últimos dos años donde ha habido periodos con menos demanda que ahora pero también con más.

“El objetivo del banco de alimentos es cubrir unas necesidades para un tiempo determinado y se le ayuda a las familias a motivarlas para encontrar un trabajo asesorando sobre cosas cómo realizar un currículum”, ha señalado López.

El Banco de Alimentos de Bigastro, ubicado actualmente en las instalaciones del antiguo colegio San José de Calasanz, recibe productos por parte de Europa y de Cruz Roja cada trimestre aunque desde el Ayuntamiento se promueven actividades y eventos con el fin de recaudar alimentos por parte de los vecinos para garantizar que las personas con menos recursos tengan su alimentación básica cubierta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*