500 niños participarán en las Jornadas de Deporte Adaptado en Orihuela

Publicidad

El Polideportivo del Palmeral acoge el miércoles por primera vez esta actividad destinada a personas con diversidad funcional

Las instalaciones del Polideportivo del Palmeral acogerán el próximo miércoles, 29 de marzo, la octava Jornada de Deporte Adaptado de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. En este evento se darán cita en torno a 500 personas de 15 centros de educación especial o con aulas de integración la provincia. En total, participan seis colegios de Torrevieja, otros seis de Orihuela, dos de Crevillente y personas de los centros penitenciarios de Villena y Alicante.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, el representante de la Conselleria, David Torró, y la directora del Centro de Educación Especial Antonio Sequeros, Pilar García, han presentado la actividad que por primera vez albergará Orihuela. Precisamente la iniciativa para acoger esta jornada partió de la dirección del centro Antonio Sequeros, puesto que sus alumnos se desplazan desde hace años a otros municipios para participar en las mismas.

Los deportistas participantes llegarán el miércoles a este Centro de Educación Especial donde se realizará una sesión multisensorial con la finalidad de obtener respuestas a diferentes estímulos. Tras esta experiencia se desplazarán hasta el Polideportivo para comenzar la competición deportiva, en torno a las once de la mañana.

La jornada concluirá a las 13.30 horas con la entrega de medallas y trofeo y, posteriormente, se dirigirán hasta el pabellón Bernardo Ruiz donde asistirán a una comida de convivencia.

Ya por la tarde los deportistas y los monitores acompañantes recibirán una visita guiada por el Rincón Hernandiano con entrada la Casa Museo Miguel Hernández y al Colegio Santo Domingo.

El responsable de la Conselleria, David Torró, ha avanzado que Orihuela volverá a acoger el año próximo una nueva jornada “porque nuestra idea es continuar promoviendo la actividad para personas con diversidad funcional como hacemos desde hace 15 años”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*