Daniel Nieves, reelegido Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Vega Baja

Publicidad

Las JJSS renuevan sus órganos de dirección en un congreso comarcal celebrado en Guardamar del Segura

Guardamar del Segura acogió en la tarde del sábado el Congreso comarcal ordinario de las Juventudes Socialistas de la Vega Baja. En este cónclave fue debatido el informe de gestión y administración presentado por el Secretario General Daniel Nieves y la Secretaria de Organización Nora Taj, correspondiente a los tres años consecutivos de gestión de la actual Comisión Ejecutiva Comarcal. Entre los hitos más importantes destacaron la labor que la organización realizó en las elecciones municipales de 2015, logrando que todas las listas del PSOE locales contaran con al menos un 20% de jóvenes en puestos de salida, hecho que, según Nieves, ha permitido que los ayuntamientos de la comarca cuenten hoy con “más jóvenes que nunca trabajando por el presente y futuro de sus municipios”.

Por otro lado, se dio cuenta del estado de las afiliaciones, reafirmando a la comarca de la Vega Baja como una de las comarcas “con más militantes de toda la Comunidad Valenciana”. Así pues, se puso en valor que numerosos militantes de la organización estén representados en órganos nacionales y federales de las Juventudes. También se quiso destacar la gestión que diferentes jóvenes socialistas vienen desempeñando desde 2015 en municipios donde gobiernan, como es el caso de Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Guardamar, entre otros municipios.

Tras la aprobación por unanimidad de ambos informes, el congreso de la organización juvenil, que fue convocado bajo el lema “No mires el presente, ¡actúa!”, dio paso a la elección de la nueva dirección comarcal. El oriolano Daniel Nieves se presentó a la reelección, siendo proclamado nuevamente al no existir ninguna otra candidatura. Seguidamente, Nieves presentó la nueva composición de la ejecutiva comarcal, que queda integrada de forma paritaria y representativa respecto de los municipios de la comarca: Arantxa Martínez (Presidenta del Comité Comarcal –Pilar de la Horadada-), Daniel Nieves (Secretario General -Orihuela), Jesús Martínez (Vicesecretario General y Secretaría de Política Institucional –Rojales-), Laura Muñoz (Secretaria de Organización –Almoradí-), Daniel Jesús Tenza (Secretario de Acción Electoral y Formación –Guardamar-), Alejandro Espí (Secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías –Los Montesinos-), Cristina Quiles (Secretaria de Educación y Cultura –Rojales-), Judith Vázquez (Secretaria de Igualdad, Bienestar Social y LGTB –Torrevieja-), Yassine Derassi (Secretario de Movimientos Sociales, Inclusión Social y Memoria Histórica –Bigastro), Carlos González (Secretario de Deportes, Medio Ambiente y Sostenibilidad –Callosa de Segura-).

Las juventudes socialistas de la comarca se rearman en este congreso para afrontar un nuevo mandato de cuatro años, con la mirada puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. Para la bigastrense Taj, que no repite en la nueva ejecutiva comarcal dadas sus nuevas responsabilidades en órganos superiores de la organización, las JSPV Vega Baja “deben seguir trabajando como referente político de los jóvenes, aportando ideas y valores al partido y a las instituciones”, con el único objetivo, añade, “de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de la juventud”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*