Torrevieja inicia una campaña de reciclaje de aparatos electrónicos

Publicidad

Durante el día de hoy y mañana se podrán entregar este tipo de elementos, así como pilas o bombillas, en la Plaza de la Constitución

La campaña de reciclaje de pequeños electrodomésticos de la conselleria de Medio Ambiente “Recicla tus aparatos” tiene a Torrevieja como destino durante hoy y mañana. La edil del área, Fanny Serrano, ha presentado la iniciativa en la Plaza de la Constitución y ha animado a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad para reciclar de un forma sencilla y cercana.

Serrano ha explicado que la campaña pretende concienciar a la ciudadanía de que  hay elementos en las casas que se quedan obsoletos o dejan de funcionar y no se pueden echar en los contenedores ordinarios. Son aparatos que pueden ser muy contaminantes, por lo que hay que llevarlos a un punto limpio o “podemos aprovechar esta campaña dejándolos en la bicicleta que va a estar en la plaza de la Constitución todo el día de hoy y también mañana, para depositar pilas, bombillas de bajo consumo, planchas, microondas, sartenes  y esos pequeños electrodomésticos que han dejado de funcionar o tenemos previsto sustituir porque ya no van correctamente”.

Este es el segundo año consecutivo que  la campaña llega a Torrevieja y como en la pasada edición reciclar tiene premio. A quienes entreguen algún elemento para reciclar se les dará “rascas” con los que conseguirán mochilas y pequeñas pizarras, también hay premios de más valor como relojes o móviles.

La campaña da algunas claves e información sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, como el altísimo porcentaje de componentes reciclables que contienen o el daño que se ahorra al medio ambiente cada vez que reciclamos. Igualmente de cómo se tratan de forma adecuada las sustancias potencialmente contaminantes que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud. Por ejemplo gases refrigerantes y aceites contenidos en frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, el polvo fosforescente presente en los televisores de tubo de rayos catódicos o las pilas y condensadores que podemos encontrar en otros equipos.

Por otra parte, Serrano ha explicado que este es un evento que se incluye en el programa “Junio medioambiental” y, además, ha adelantado como vicepresidenta del Consorcio Vega Baja Sostenible que la entidad “ha adquirido un ecoparque móvil que se desplazará por todos los municipios de la comarca y en el caso de Torrevieja está previsto que pase por las urbanizaciones para facilitar el reciclaje”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*