60 niños de Benejúzar no van a clase como protesta por la supresión de un profesor

Publicidad

Ceip antonio sequeros

La Conselleria elimina un aula y un docente y pretende agrupar a sesenta alumnos en dos clases

60 niños de Tercero de Primaria del colegio Antonio Sequeros de Benejúzar no han comenzado este lunes las clases en señal de protesta por la supresión de un profesor que obligar a agrupar a los sesenta estudiantes en dos aulas en vez de en tres como se venía haciendo hasta ahora.

Así lo ha dispuesto la Conselleria de Educación pero los padres y madres de estos estudiantes no están dispuestos a que se eleve la ratio de alumnos, por lo que han decidido acudir al colegio para realizar una protesta y después marcharse sin que los niños entren en las aulas.

En un escrito han recordado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, anunció la semana pasada que la ratio por clase bajaría a 22 alumnos sin embargo los 30 estudiantes por clase en Tercero de Primaria del colegio Antonio Sequeros superarían con creces esa cifra. Cabe recordar que la norma en vigor establece la ratio entre 25 y 30 alumnos por clase.

Asimismo, recuerdan que todo el alumnado cuenta con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años. Edades en las que entran en un nuevo ciclo “no pudiendo contar con la atención individualizada necesaria y, como consecuencia, sufrirán problemas de adaptación”.

En su escrito argumentan que el centro no cuenta con aulas que posean infraestructuras y dotación adecuadas para ese número de alumnos no cumpliendo con una superficie mínima por alumno, impidiendo la aplicación de nuevas formas de enseñanza y, en consecuencia, mermando la calidad de la misma.

Los padres y madres han puesto en conocimiento de la Dirección Territorial de Educación y de la Inspección de Educación la situación pero hasta la fecha no han obtenido respuesta. “Si durante esta semana no recibimos contestación oficial nos veremos obligados mañana, al igual que hoy y de manera indefinida, a no dejar a nuestros hijos entrar al colegio”, dicen en el escrito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*