600 montañeros ayudan a limpiar la sierra durante tres fines de semana

Publicidad

Sierra limpieza

Los voluntarios medioambientales repartirán las bolsas para depositar residuos a partir de ahora

La campaña de concienciación realizada por los voluntarios de Protección Civil relativa a la limpieza de la sierra ha finalizado con la participación de 600 senderistas. Los voluntarios repartieron bolsas para el depósito de residuos en los distintos puntos de subida de la sierra para ser depositadas a la bajada en los contenedores situados en esos puntos. Esta campaña se ha desarrollado durante los fines de semana del 15 y 16 de junio, 22 y 23 de junio y 29 y 30 de junio. A partir de ahora, serán los voluntarios medioambientales quienes repartan las bolsas para la recogida de basura entre los senderistas que practican deporte en la sierra oriolana.

Según Emergencias, los contenedores instalados para el depósito de residuos de la sierra se han llenado y muchos senderistas han recogido, además de la basura que han generado, la que se han encontrado por el camino. Ha habido, incluso, senderistas que han subido expresamente a limpiar la sierra.

Los datos desglosados por fechas arrojan que el fin de semana del 15 y 16 de junio se repartieron bolsas a 127 personas; el del 22 y 23 de junio, 272 bolsas y el del 29 y 30 de junio, 201 bolsas. Los puntos en los que están los contenedores y en los que los voluntarios reparten las bolsas son la ermita de Montepinar, Lo Pina (Montepinar), la Casa del Guarda (Pinar de Bonanza) y la zona recreativa de Pinar de Bonanza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*