80 agentes de la Policía Local se apuntan a la bolsa voluntaria para cubrir servicios extraordinarios

Publicidad

El Ayuntamiento utiliza este método para establecer un control organizativo y económico de los eventos que hay que cubrir a lo largo del año

El concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, dio a conocer este lunes el número de los primeros voluntarios de Policía Local que están formando parte de la bolsa voluntaria de servicios en régimen de especial disponibilidad «que ya cuenta con cerca de 80 agentes». Tal y como recordó el edil, «era necesario establecer un control, tanto organizativo como económico de los servicios extraordinarios que realiza el cuerpo de la Policía Local a lo largo del año», con el fin de «garantizar la seguridad de los numerosos actos que se vienen desarrollando tanto desde el Ayuntamiento como por los distintos colectivos, instituciones y organizaciones».

Asimismo, la creación de esta bolsa de servicios supone la asignación de dichos servicios y su retribución a los agentes inscritos voluntariamente con 207 por

Servicio extraordinario. De esta manera podrán ser reclamados cuando sea necesario pese a que sea fuera de su jornada ordinaria.

Este acuerdo «permite al Ayuntamiento disponer de aquellos trabajadores cuya presencia puede ser imprescindible en un momento dado, al tiempo que tenemos mayor control sobre los costes y partida presupuestaria, así como sobre el personal dispuesto a realizar servicios de refuerzo», explicó Almagro.

El edil de RRHH  indicó también que estas horas se valoran por encima del coste de la hora extraordinaria común, ya que «incorporan la obligatoriedad de ejecución y la disponibilidad del funcionario», de manera que «existe una garantía de la cobertura en las actuaciones de la policía en eventos y actos organizados, y evita además situaciones en las que la falta de presencia policial pudiera dar lugar a una merma en la seguridad ciudadana».

La previsión de servicios asciende a los 600 durante este año de 2018 y cada uno tendrá una duración de seis horas, por lo que cada agente realizará una media de 7,5 servicios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*