800 personas de las plataformas anti-vertedero se concentran en Valencia ante la Conselleria de Medio Ambiente

plataformas anti-vertederos en Valencia

Tejedo les recibe pero asegura que “todas las futuras instalaciones se llevarán a cabo”

Jarro de agua fría para las plataformas anti-vertederos de la comarca de la Vega Baja pese a que la temperatura en Valencia hoy es más bien veraniega. Los colectivos de la Vega Baja y de toda la provincia de Alicante que luchan contra las instalaciones o futuras instalaciones de vertederos en sus municipios, han viajado hoy hasta la ciudad del Turia para manifestar su “rechazo y repulsa” a la nefasta política que la Conselleria de Medio Ambiente está llevando a cabo en materia de residuos urbanos y pedir a esta administración un cambio en el modelo de gestión de esta materia.

Así, ‘Albatera No al Vertedero’, ‘Granja- Cox no al Vertedero’ y ‘Vertivega’ han participado en esta multitudinaria concentración a las puertas de la Conselleria de Medio Ambiente junto a otros colectivos de la provincia como Campello, Rebolledo, Villena y Llanera de Ranes.

Unas 800 personas según los manifestantes se han concentrado ante la Conselleria de Medio Ambiente con una premisa en común: “todos sufrimos o sufriremos las consecuencias de vivir junto a un vertedero”, como han asegurado desde la plataforma de Albatera.

Los colectivos han sido recibidos en Valencia por el director territorial de Medio Ambiente, Vicente Tejedo, quien no se ha movido un ápice de su habitual discurso en este asunto y ha asegurado a los presidentes de estos colectivos que “todas las futuras instalaciones cumplen los requisitos legales y se llevarán a cabo”.

Un chasco para las plataformas de Albatera y Granja y Cox que están a la espera de que la Generalitat ubique en sus municipios un macro-vertedero y una planta de transferencia, respectivamente, pese a que cuentan con informes medioambientales que desaconsejan la ubicación de estas instalaciones en esos municipios.

“Tejedo nos ha dicho que la decisión de instalar el vertedero está tomada” narra el presidente de la asociación ‘Albatera No al Vertedero’, José Antonio Juan. El director territorial de Medio Ambiente les ha asegurado que la adjudicación ya está hecha por el Consorcio, que los técnicos hicieron su trabajo y la ley se cumplirá. “No está dispuesto a dar marcha atrás porque él dice que la adjudicación del vertedero en este municipio y el ‘Caso Brugal’ son cosas diferentes aunque para nosotros es evidentemente lo mismo”.

José Antonio Juan advierte que las movilizaciones ciudadanas seguirán adelante porque “entedemos que esto no es justo para nuestra ciudad”.

En julio de este año las plataformas anti-vertederos de la provincia se reunieron por primera vez, en Elche, para aunar fuerzas ante una problemática que comparten. La concentración de hoy es la primera acción conjunta que han efectuado.

“Desde estas asociaciones defendemos un modelo diferente a la hora de tratar nuestros residuos, donde apostamos por el reciclaje y aprovechamiento al máximo de nuestros desechos, para así aprovechar al máximo la materia prima que obtenemos con nuestros desechos”, explican desde el colectivo de Albatera.

Publicidad

Orihuela impulsará un foro de debate con los 27 municipios de la Vega Baja El Pleno aprueba la creación de una herramienta para impulsar iniciativas comarcales relacionadas con los residuos, las conexiones o los servicios com...
Remite un temporal histórico en la Vega Baja La nieve a nivel del mar, lo más destacado de la ola de frío Proyecto Mastral  Tras cinco días de lluvias, viento, frío, granizo, tormentas, oleaj...
La Diputación apoya al empresariado de la Vega Baja para implantar una zona de actividad logística Esta área se ubicaría paralela al tramo del tren existente y se aprovecharían las nuevas infraestructuras que se desarrollen dentro del Corredor Medit...
JJSS de la Vega Baja muestra su pesar por que el PSOE facilite un nuevo gobierno de Rajoy La facción juvenil del PSOE considera un error conceder al abstención a la investidura de Rajoy "por todo lo que representa: recortes, reforma laboral...
La Alcachofa de la Vega Baja conquista a los visitantes de la Fruit Attraction La joya de la huerta destaca en la jornada inaugural de la feria Fruit Attraction con un showcooking que pone en valor las alcachofas de la Vega Baja ...
La alcachofa de la Vega Baja participará en Fruit Attraction La asociación tendrá un stand dentro del de la Diputación de Alicante y además ofrecerá un showcooking a cargo del cocinero José Francisco Gómez L...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*