81 jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de Torrevieja

Publicidad

A través del mayor plan de empleo juvenil al que ha accedido el municipio

Esta mañana se han incorporado a la plantilla municipal 81 personas a través del Plan de Empleo Juvenil 2017 T’Avaleem de la Generalitat Valenciana que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Empleo y el Servef. El alcalde, José Manuel Dolón y el concejal de Empleo, Víctor Ferrández los han recibido en el Salón de Plenos donde han firmado los pertinentes contratos.

El acalde ha dado la bienvenida a estos jóvenes y ha destacado la importancia de que el Gobierno Valenciano haya detectado la necesidad de este colectivo como uno de los más importantes a la hora de realizar una oferta de empleo. “Hemos entendido desde el Gobierno de la ciudad que Torrevieja no podía quedarse al margen y así hemos apostado abiertamente para que el mayor número de personas jóvenes pudieran tener acceso a esta oferta de trabajo que es positiva y tenemos que potenciar”.

El alcalde se ha referido a la experiencia que van a adquirir estos jóvenes se incorporan a distintas dependencias municipales donde van a trabajar codo con codo con personas que llevan muchos años en la administración pública en este ayuntamiento, personas con una gran experiencia que van a ser vuestro referente y compañeros de trabajo y estoy seguro que harán que esos doce meses sean un éxito para vosotros y para la ciudad”. Precisamente ha incidido en que van a trabajar para la ciudad “nos pagan los contribuyentes y tenemos que tener el compromiso de hacerlo bien y que se acuerden vosotros los compañeros y los beneficiarios de esta contratación que son a los vecinos de Torrevieja”.

El presente plan de empelo, con una inversión de más de 1’3 millones de euros “es el mayor de la historia de Torrevieja para menores de 30 años”, ha dicho Ferrández quien ha destacado que en muchos casos “el objetivo es que podáis acceder a vuestro primer trabajo remunerado y en muchos casos, el primer trabajo relacionado con vuestra formación”.

El edil de Empleo les ha animado a “aprovechar esta oportunidad, a aprender y poner mucha dedicación para conseguir dar el mejor servicio posible”. De hecho Ferrández ha señalado como una de las prioridades “mejorar el servicio que le damos a Torrevieja gracias al esfuerzo que vais a hacer en vuestras respectivas áreas”. También ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo que se ha desarrollado desde el Servef, el departamento de Recursos Humanos, Intervención y sobre, el ADL “que se ha volcado en este proceso de contratación”.

De los 81 jóvenes que hoy han firmado sus contratos 38 desempeñarán trabajos cualificados y 43 no cualificados. Con esta incorporación se van a cubrir puestos de auxiliares administrativos, técnicos administrativos, monitores deportivos, trabajadores sociales, arquitectos, fontaneros, carpinteros, conserjes y electricistas, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*