93 seminaristas arrancan el curso en Orihuela

Publicidad

El obispo Jesús Murgui preside el inicio del nuevo curso

El viernes tuvo lugar la apertura oficial del curso académico 2017-2018 en el Seminario de Orihuela. Como es tradicional se celebró en el marco de la festividad del arcángel San Miguel, patrono del Seminario. Toda la jornada de apertura estuvo presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui.  Es un curso muy especial en el que se conmemora el 275 aniversario de la fundación del Seminario de Orihuela. Se contó también con la presencia de los obispos eméritos Rafael Palmero y Victorio Oliver y del obispo de la Diócesis hermana de Albacete, Ciriaco Benavente.

El curso se inicia con 93 seminaristas, superándose así las cifras del año anterior.

De ellos 35 forman parte del Seminario Menor en Orihuela donde se cursa de 1º de la ESO a 2º de Bachiller. A ellos hay que sumarles 20 seminaristas externos que pertenecen todavía al Seminario en Familia (debido a su corta edad). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

El resto pertenecen al Seminario Mayor, repartido entre Orihuela y Alicante, donde afrontan los últimos cursos 38 jóvenes más, 14 de ellos de nueva incorporación siendo este el dato más llamativo. De ellos, 10 pertenecen a la Diócesis de Albacete pero están llevando a cabo su formación aquí.  “Esta noticia es, sin duda, un motivo de gozo y de acción de gracias a Jesucristo, que sigue llamando a su seguimiento para el ministerio sacerdotal. Asimismo es una realidad esperanzadora para la Diócesis que sigue siendo tierra fértil donde germinan nuevas vocaciones” resaltan desde el Seminario.

En la preparación y formación académica de los seminaristas participan medio centenar de profesores así como más de una decena de formadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*