Moros y Cristianos sellan la paz en el Medio Año Festero de Rojales

Publicidad

La escenificación de la toma del puente es uno de los actos más esperados por los festeros

En un alarde de imaginación, entusiasmo y participación, el municipio de Rojales celebró este fin de semana el Medio Año Festero organizado por la Junta Central de Moros y Cristianos y la concejalía de Fiestas.

La situación  meteorológica no fue un obstáculo para que los miembros de las distintas comparsas acudieran de manera masiva para participar en los eventos celebrados tanto sábado como domingo demostrando la fuerza y arraigo de estas fiestas que cumplirán este año su 40 aniversario y cuyos actos principales se celebran durante las fiestas patronales  de San Pedro Apóstol.

Ayer domingo tuvo lugar el acto principal  de este preludio de las fiestas de junio con la Toma del Puente de Carlos III, una recreación libre y popular  de los seculares enfrentamientos entre Moros y Cristianos que terminó en un acuerdo de paz y convivencia entre las dos comunidades que utilizaban el puente como frontera y finalmente como paso de unión.

Las huestes cristinas compuestas por las comparsas Contrabandistas, Piratas y Guerreros del Cid, y las moras Bereberes, Tuareg, Almohades y Benakies acompañados por los sultanes, abanderadas y abanderaros 2017 estuvieron presentes en la batalla del puente bajo la mirada de un numeroso público.

La concejala de Fiestas, Charo López, calificó de espectaculares los actos del Medio Año Festero, un preludio de lo que serán los próximos desfiles de Moros y Cristianos.

Tras el acto y ya en el malecón del Soto tuvo lugar la actuación de la escuela municipal de danza y la despedida de los cargos festeros 2017: Sensi Cartagena, Abanderada de la Junta Central; María Dolores Pérez y José García de la comparsa Benakíes, Sultanes 2017; Pilar Fernández abanderada comparsa Almohades; Ruth Sierra, Bereberes; Oria Blanc, Tuareg,  Raquel Ruiz, Piratas, Mariola Juárez Contrabandistas, y Alberto Moya Guerreros del Cid.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*