A dos días de la gran fiesta de la vela en Torrevieja

Publicidad

Copa de España en Torrevieja

Cerca de 150 barcos, entre las clases Laser Standard y Laser Radial,  competirán en la primera regata del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) en la Vega Baja

Torrevieja Nautica Experience -Semana Olímpica de Vela cuenta las horas para el arranque oficial de la primera regata del Circuito Olímpico Español de Vela. Los clubes de Marina Internacional, Náutico Torrevieja y Marina Salinas ultiman los preparativos para dar acogida a los cerca 150 barcos presentes en la Vega Baja.

La regata torrevejense está encuadrada dentro del Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana que, conjuntamente con el Real Club Náutico de Valencia, club que acoge a las flotas de RS:X, RS:X Woman; Bic Techno 293; Raceboard; Finn y la clase paralímpica 2.4mR, salvo cambios de última hora. Las clases de tablas puntúan para el nacional de la clase.

En Laser Standard, calidad y cantidad en Torrevieja. Al ser clasificada Open pueden participar flota internacional, sin optar a los títulos nacionales, pero sí los que otorga Torrevieja Nautical Experience -Semana Olímpica de Vela. Hasta cinco países disfrutarán de Torrevieja: Ucrania, Suiza, Italia, Alemania y Chequia.

Sin lugar a dudas, todas las miradas estarán centradas en los componentes del equipo olímpico español, formado por el canario Joaquín Blanco (62 ranking ISAF) y el torrevejense Jesús Rogel (58 ranking ISAF). El listado actual de inscritos aporta nombres que entran en todas las quinielas para estar el podio, e incluso alzarse con el trofeo. Entre ellos el canario Joel Rodriguez; el catalán Pau Schilt; el ibicenco Carlos Roselló o el andaluz Miguel Moncada, por citar alguno de ellos.

En Radial, con tres países: Polonia, Ucrania y Holanda, el abanico de regatistas con opciones de llevarse algo de Torrevieja es muy amplio. Destaca en esta clases jóvenes promesas, lo que para ellos la regata torrevejense será el mejor banco de pruebas. Entre todo ellos, en categoría SUB17, encontramos al murciano Rafael de la Hoz; Paula Lissorgues, del náutico Campello; el balear Pere Ponseti, del náutico Ciutadella; los alicantinos Hugo Domínguez e Irene Miras o el catalán Sergi Bernal, entre otros.

Pero hay otros nombres propios, y con peso en la vela española, como son la catalana Mónica Azón; el canario Jorge Martínez Doreste; además de la balear Aina Bauzá; el gallego Alberto Basadre; el catalán Pau Deulofeu y muchos otros entre los que también se encuentran los de casa: Vernon Cerdán; Ascensión Roca; Isabel Wandosell; Joaquín Galvez o Eduardo Ortuño.

Dentro de los radiales hay que destacar la presencia de regatistas procedentes del País Vasco, Asturias, y de aguas interiores, procedentes del CD Canal Isabel II (Federación Madrileña de Vela).

Torrevieja disfrutará durante cuatro días de la mejor flota de Laser nacional e internacional. Las primeras pruebas, de las 12 previstas, arrancan el jueves 12 de marzo, con el top de salida establecido a las 12:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*