A propósito de…LV

Publicidad

Andreu Buenafuente y el Papa Francisco

Laura F.

¿Qué es un líder? Me pongo a buscar la mejor definición y me encuentro con una primera clasificación: positivo y negativo. Como es natural a mí me interesa el positivo. Líder es aquella persona que tiene la capacidad de guiar a un grupo como jefe y así debe ser reconocido. Tiene la capacidad de influir en las gentes por sus actitudes y por sus palabras, incentivándoles y llevándoles hacia un objetivo común. Un líder sabe escuchar, presta atención a las necesidades de los demás, aprende de sus errores y no tiene miedo al cambio. Un líder tiene valor. Gente así es casi perfecta.

Ha habido muchos a lo largo de la historia, de todo tipo: religiosos, políticos, científicos, literarios, etc. Pero en el siglo XXI… ¿Qué líderes tenemos que nos sirven de guía, que nos escuche, que no tenga miedo y que tenga la menta abierta al cambio? Deben se gente con calidad. ¿Pero…hay en el siglo XXI líderes así? Desde mi humilde opinión se ha ido el penúltimo del siglo XXI, Nelson Mandela. Este hombre fue un auténtico líder, en positivo. Guiando a todo el que quiso seguirle hacia la convivencia en paz.

Un auténtico líder tiene una mente fuerte, es seguro, sabe el camino para conseguir su fin, en él no anida el rencor, es humilde, la mano tendida y la constancia en la lucha. Esto es lo que hace a un hombre grande entre los demás, y permite que la esperanza se mantenga en las almas que sufren, que todo merezca la pena. Gente así son un regalo de Dios a la humanidad. Han comentado en las noticias que intentó convencer a G. Buhs de no intervenir en Irak, pero como todos los mezquinos, nos supo reconocer el buen consejo. Y es que los que son ruines son ciegos para poder apreciar al verdadero líder que tienen delante. Mandela se ha ido.

¿Quién nos queda? ¿Cómo está el paisaje de líderes políticos? Yo os lo digo: Desolador. Lo que hay al frente de países e instituciones es gentecilla mediocre, avara y corrupta. Gentecilla que no mira el horizonte al cual conducir a sus congéneres. Son ciegos que guían a otros ciegos. Gentecilla que juegan a ser lo que no son ni serán jamás. Gentecilla que arruina las vidas de sus semejantes. Es penoso porque los ciudadanos no tenemos en quien mirarnos, ni a quién dirigir nuestra mirada. ¡¡Pero nos queda un último líder!! Jorge Bergoglio. Es el líder del siglo. Reúne los requisitos y características de un líder auténtico, porque tiene lo que tienen todos ellos. No tienen miedo a expresar, a denunciar, a actuar y a jugársela. Porque se la está jugando. Está haciendo una denuncia continua en todos los ámbitos, incluso en su propio rebaño.

Y esto no les gusta a muchos. Si el papado callaba, era criticado por su pasividad, mirada a otro lado,… Ahora tenemos a un líder religioso- político, no lo olvidemos, porque, aunque minúsculo, el Vaticano es un Estado, por lo que tienen la misma autoridad que cualquier otro dirigente. Pero este “ha salido rana”. Este canta las “verdades del barquero”. Y no gusta tampoco. ¿En qué quedamos? Y entro en materia con el título. En el programa de Andréu Buenafuente, “En el aire”, hizo unos comentarios sobre Jorge Bergoglio, el Papa de los cristianos católicos. Siendo un humorista de talento y valía, no debía permitirse determinados comentarios y, mucho menos, llamarle “Pancho.” Esto no hizo más que quitarle a él mismo, que no al Papa, clase. Porque se ha de saber con quien se mete uno. Cuando alguien se lo está jugando todo, merece el mayor de los respeto, aunque se puede bromear… ¡Pero con clase! ¿EEEEH? Y no será porque no tiene gente para reírse a brazo `partido, en Cataluña.

Porque tontos hay más que botellines ¡NO lo veo yo muy por la labor! Y cuando se atreve, suele ser muy fino. Así que Andréu y Cía. Sois muy buenos para recurrir a chistes tan facilotes y tontos. Creo que Jorge Bergoglio no entra en la misma categoría de politicuchos a granel que tenemos en España, Europa y el Mundo (salvando las pocas excepciones). Y Buenafuente… con cosas así te defines, bajas tu categoría como persona y como humorista. Espero seguir viéndote, a ver si mejoramos…

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*