A propósito de…XC

Publicidad

Marhuenda

Me quedo encantada con Marhuenda

Laura F.
 

Me encanta Marhueda. Es fantástico. Siempre estupefacto, el pobre. Me hace gracia, simplemente. No pongo en duda su formación académica, el hombre es doctor en Derecho, Licenciado en Periodismo y Político ¡Ahí es ná! El hombre es completo, en títulos. ¡Ángelico! Recuerdo que en mis años de estudiante, hubo compañeros/as que sacaban unas notas excelentes. Eran brillantes (no es el caso de Marhuenda). En la teoría eran muy buenos/as, pero cuando llegaba la práctica…nefastos/as.

Y es que tener un título universitario o cualquier otro, no es garantía de saber aplicar lo estudiado. Hay estudiantes de calificaciones altísimas, los hay con notas medias, los hay lameculos, los hay que se hacen viejos estudiando,…Como todo en la vida, los hay de toda clase y de todos los colores. Pero… ¡Qué pasa! Se dan casos de profesionales que con expedientes académicos muy buenos, en el ejercicio de la profesión son más malos que el matacán; sin embargo, otros mediocres, cuando llegan al campo laboral, tienen éxito. No sólo la buena memoria es suficiente. Conozco premios extraordinarios que tienen cantidad ingente de conocimientos y por no tener habilidades sociales o emocionales que les permitan llegar muy lejos profesionalmente, se quedan por el camino. Algunos lo asumen y viven sus vidas desde la discreción laboral.

No son personas frustradas (o, sí), no son soberbios (o, sí), no son avariciosos (o, sí), el caso es que se conforman o están depresivos. Otros, por carencias afectivas, complejo, avaricia, soberbia o ¡vaya usted a saber!, necesitan dinero, relevancia social, autoestima,… ¿Y qué hacen? Pues lo que se ha hecho desde la antigüedad más remota: ser serviles, rastreros, arrimarse a quien tiene poder, ser sombra,… Porque es la única manera de medrar. No importa la dignidad, ni la moral, ni la creencia, ni la honra, ni ná. Aquí viene al pelo la famosa frase de Groucho Marx que dice: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”. Fue un genio, porque expresa mucho con muy pocas palabras. Pues Marhuenda es el representante adecuado que hace real este enunciado. Me gustaría saber lo que opinan los alumnos de Marhuenda. Deben estar maravillados de tener un profesor que sabe tanto. ¡Lo sabe todo! ¡Estupefacto, pero sabe! Con tal sabiduría el puesto de Mario Draghi, es poco. Sin embargo está de profesor, cosa muy digna y estupenda, pero de la que se cobra poco; es por lo que está de tertuliano de todas la cadenas y emisoras de España, y porque no le contratan en más, que el hombre puede. Y es director de la Razón.

¿De dónde saca tiempo para tanto? Hay un refrán que dice: “Aprendiz de todo y maestro de nada”. ¡Ahí está el quid! Se diversifica tanto que no llega. Pero ángelico, el hombre se mata. De sitio en sitio, para sacarse un pastón. Pero es lo que tiene el servilismo…Si quiere ganar dinero, pertenecer a una clase social determinada y relacionarte con los que él cree que son la flor y nata, y tus capacidades son mediocres….no tienes ni principios… ni fines. Marhuenda me da penica. Va como la falsa moneda, de unos a otros, defendiendo lo indefendible, con argumentos de escolar de primaria: “La señorita me tiene manía, y la directora, y el de gimnasia, y la de inglés, y ….hasta el conserje. Porque yo siempre me porto bien”. ¡Ángelico! Todo el mundo le tiene manía a Rajoy, total porque no da la cara y “nadie podrá probar que no son inocentes…”; porque el juez, Ruz le tiene manía al PP; porque Bácernas pasaba por la puerta del PP y ya todos dicen que lo es; porque lo de los desahucios son mala suerte; porque la ley de dependencia ha “curado” a dependientes; Cáritas miente;…Y así siempre.

¿No es gracioso? ¡Ángelico! Pero si con el ridículo que hace, es para que tuviese un sueldo vitalicio del PP, porque se lo trabaja. Y eso es del Ley. ¿Cuándo no ha habido hambre? ¿Cuándo no ha habido paro? ¿Cuándo no se ha ganado poco por trabajar mucho? ¿Cuándo…? ¡Siempre! ¡Coño que el hombre tiene razón! ¡Que los que no son del PP, son comunistas! Por tanto debemos seguir en esa línea, porque todo eso es normal. En todas partes hay un tonto útil y este (y otros) está disponible. Que hay muchos Marhuendas en todos los partidos es verdad. Pero que bajen los escalones tan rápido como este…, porque trabajó diputado, en el gobierno de Aznar y Dtor. Gral. De Relaciones con las Cortes (duró menos de un año). Una vida política de cinco años es un poco corta. Lo que demuestra que tanto título… y mira que tragaderas tiene… Por eso me cae bien. ¡Me da ternura! ¡Ángelico! Es como el que en un naufragio se va cogiendo a los restos del barco, para no ahogarse, pero cada vez los trozos son más pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*