A propósito de…XXXVIII

Publicidad

Troika

¿¿¿Y… DE QUÉ COMEREMOS???

Laura F.

Alguien puede pensar que soy muy pesada y que siempre hablo de lo mismo, pero es que los sucesos que me rodean me afectan y preocupan y, aunque sólo sea el derecho al pataleo, me desahogo. Teniendo en cuenta que hoy me estoy enterando que me van a quitar un 10% del sueldo, que menos que me queje y denuncie la injusticia que está sufriendo España y otros países de la Unión Europea. ¿Quién dirige esta orquesta? El lenguaje moderno le llama la “troika financiara” formada por  Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

La Comisión Europea hace leyes y aplicarlas, sus miembros tiene la misión de defender “antes” a la comisión que a sus propios países. Banco Central Europeo, lleva a cabo la política monetaria y que funcione el “mercado financiero”. Y por último, el Fondo Monetario Internacional, cuya tarea, desde su creación en 1945, es contribuir a un nivel elevado de empleo, a la estabilidad económica y hacer retroceder la pobreza”. En pocas palabras y, más o menos claras, estas son las labores de estos tres “engañabobos” que se dedican a amargarnos la vida. Los que nos tienen que defender, nos atacan. Por qué, me pregunto: ¿O los que dirigen estos organismos son tontos de remate, ineptos radicales o, por el contrario, son muy listos y al servicio de intereses de unos pocos? A mi modesto entender son las dos cosas, porque ocurre que, si las medidas obligatorias para Grecia han resultado un fracaso, por qué nos obligan a hacer lo mismo. ¡¡Está claro!! ¡¡Van por nosotros!!

Detrás del Fondo Monetario están los bancos más poderosos del mundo, empezando por los de EE.UU. y seguido de Japón, Alemania, Francia y Gran Bretaña, ya que los demás bancos son meros comparsas. ¡¡¡Todo en democracia!!! ¡¡¡ EH!!! Es decir, que todo movimiento financiero baila para divertir a los amos. Para eso hay que poner en los altos cargos a personas que, estando capacitadas o no, firmen lo que haya que firmar por un sueldo estrella. En Internet podemos ver los sueldos de los dirigentes respectivos y estos, a su vez, mandan sobre los presidentes nacionales de los países miembros de la Unión Europea. ¡Y toda la élite contenta! Para que nos demos cuenta de cómo andan las cosas, en general, no sólo en España hay sospechas de irregularidades y no dimite nadie. No. La presidente del Fondo M. I. está siendo investigada y ahí la tienes. ¡Incólume! Más fresca que una rosa recién cortada. ¿Qué filtro democrático utilizan para ostentar sus cargos?   Esta troika que se desvive por los ciudadanos europeos y que “no vive” ante tanta desdicha, está realmente al servicio de los mercados ¿? ¿Quiénes son os mercados, me pregunto? ¿Qué es esa entidad tan abstracta? ¿Los mercados…? ¡Vaya usted a saber! Evidentemente no son fantasmas, seres etéreos,… ¡Pues son el “grupito” de empresarios y banqueros (empresarios también pues compran y venden dinero) que se “esfuerzan cada día muchísimo” para ellos, y a los demás…! ¡Que nos vayan dando!

El objetivo parece ser que les conviene una gran masa esclava como en la Edad Media. La diferencia con aquella época es que la población tenía la posibilidad de mejorar y desarrollar su sociedad con el consiguiente cambio de la calidad de vida, en general. Ahora sería al contrario. Después de haber mejorado y haber disfrutado de derechos sociales, tenemos que volver a prescindir de ellos, con el consiguiente sufrimiento añadido. La humanidad va abocada a ser sierva de un mundo en el que, al estar tan contaminado, ni siquiera podrá explotar la tierra para sobrevivir. ¡Todo lo hemos vuelto plástico! Muy acertadamente el juez Garzón se ha planteado esta situación que lleva al hambre, la explotación y la indignidad de las personas, como “nuevos crímenes contra la humanidad”. Y es claro. Si crimen contra la humanidad declaró el Tribunal de Nüremberg (1945) que es el exterminio, esclavitud, deportación y cualquier otro acto inhumano contra la población civil,… Pos se está cumpliendo. Porque la población civil por millones, está pasando hambre. En España y fuera de España. ¿O es que tenemos que llegar a un número determinado de millones para que se considere una aberración? Pero no podemos quejarnos los ciudadanos ante nuestros políticos. Porque nos “cargamos el sistema”. ¿Qué sistema? ¿El democrático? ¿Es que la democracia es votar cada cuatro años y tenemos que estar callados mientras no pisan el cuello? ¡¡AAAAAAAH!! ¡Qué eso es la democracia! ¡Qué tonta! ¡Yo creía que era otra cosa! Pues visto lo visto y experimentando la avaricia e ineptitud de nuestros dirigentes, tendremos que buscarnos las mañas para “CAMBIAR EL SISTEMA, PORQUE ESTE SISTEMA NO FUNCIONA PARA LOS CIUDADANOS”

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*