«Abanico, sabio y risueño», palabras para crear la historia del concurso de cuentos infantiles Ars Creatio

Publicidad

CARTELCONCUROSCUENTOSINFANTILES 17SEPT2013

Podrán participar alumnos de primaria y primer ciclo de ESO y, los ganadores, verán su obra publicada en un libro y difundida en la web de la asociación 

La asociación cultural Ars Creatio de Torrevieja ha presentado su VIII Concurso de Cuentos Infantiles ofreciendo, un año más, la oportunidad a los más pequeños de dejar volar su imaginación y convertirse en escritores capaces de elaborar una historia que incluya, como requisito, las palabras «abanico, sabio y risueño», las iniciales de Ars (Creatio).

En este concurso podrán participar los alumnos de primaria y de primer ciclo de ESO de los colegios e institutos de la ciudad y, los ganadores, verán su obra publicada en un libro así como en la página web de la asociación, www.arscreatio.com. En el caso de los alumnos de los colegios, los cuentos tendrán tema libre y, el máximo será de seis folios DIN-A4, contando la portada y destinando únicamente dos de los folios –por una cara- a la historia, sin contar los dibujos.

Asimismo, los cuentos en primaria podrán presentarse individualmente o en grupo y, todos ellos, estarán coordinados por cualquier profesor del centro de los participantes. En el caso de los alumnos de la ESO, los trabajos presentados serán individuales, originales e inéditos, también de temática libre, mientras la modalidad a utilizar será la narrativa.

Los originales, se presentarán mecanografiados a espacio sencillo (interlineado 1,5 y no más de un folio A-4 escrito por ambas caras), así como portada ilustrada si se desea.

La encargada del concurso por la asociación, Paqui Delgado, ha asegurado que «con este concurso se incentiva tanto la lectura como la imaginación de los niños, haciendo en esta edición un guiño a la ciencia».

Ars Creatio intenta favorecer con este concurso «valores educativos, aprovechamiento del tiempo de ocio y la estimulación de la imaginación de los niños y niñas».

Las bases del concurso se encuentran en la web de la asociación y, el plazo de entrega de las historias finaliza el próximo 20 de diciembre, siendo el lugar de entrega de los trabajos la biblioteca municipal ‘Carmen Jalón’. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*