Abierto el plazo de inscripción para el programa ‘No estás solo en Navidad’

Publicidad

Los beneficiarios son personas mayores válidas, que vivan solas y no tengan posibilidad de pasar los días navideños acompañados

La concejala de Bienestar Social de Torrevieja, África Celdrán, ha informado hoy de que ya se ha abierto el plazo de inscripción en el programa ‘No estés solo en Navidad’. “Hasta el próximo 4 de noviembre los mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60, residentes en la Comunidad Valenciana, que puedan valerse por mí mismos y vivan solos siendo imposible que se reúnan con familiares y amigos para pasar los días de Navidad, pueden inscribirse en este programa de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con el que se pretende proporcionar compañía, amistad y solidaridad a quienes no las pueden encontrar fácilmente en su entorno”, ha comentado la edil.

Los 600 beneficiarios del programa pasarán del 23 al 27 de diciembre en el hotel Gran Duque de Oropesa del Mar (Castellón). En el mismo, están incluidos los traslados desde el lugar de origen, las actividades de animación, deportivas y culturales y las excursiones. El régimen de pensión será completa, con menú dietético para quienes los requieran, y habrá cena especial de Nochebuena y comida especial de Navidad

Para poder optar, los solicitantes deben adjuntar a la solicitud un certificado de empadronamiento si el domicilio que figura en el documento de identidad no corresponde a un municipio de la Comunidad Valenciana; copia de revaloración de la pensión del año 2016 y/o documentación justificación de otras pensiones; copia del certificado de minusvalía, en el caso de que el solicitante quiera ir acompañado de un hijo discapacitado; informe médico del solicitante; e informe del trabajador social.

La Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia determinará los beneficiarios atendiendo a los criterios de edad, recursos económicos, participación en programas anteriores y grado de necesidad y/o conveniencia.

Los interesados deben dirigirse a la concejalía de Bienestar Social, situada en la calle Torrevejenses Ausentes, número 39 o al teléfono 96 670 66 66.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*