Abierto el plazo para solicitar el uso de huertos ecológicos en Pilar de la Horadada

Publicidad

Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 23 de julio, y dos meses después se dará a conocer el listado definitivo

Ya está abierto el plazo de solicitud para la gestión de los huertos ecológicos impulsadas por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, que no exceden los 100 metros cuadrados y que se encuentran ubicados en una parcela de 3.500 metros cuadrados del barrio de Los Villenas. Los huertos serán utilizados por los adjudicatarios por un periodo no superior a los dos años y su finalidad es conseguir que cualquier ciudadano sea capaz de autogestionar uno de estos huertos, a fin de obtener productos agrícolas de forma ecológica. Para ello, el Ayuntamiento suministrará luz, agua y aperos de labranza.

Nuestro principal objetivo no sólo es dar un uso a esas parcelas agrícolas para que se mantengan activas, sino ayudar a las personas que peor lo están pasando en este momento a encontrar una salida productiva a esa situación”, tal como ha asegurado el concejal de Agricultura, Aurelio Samper. También se persigue crear espacios de convivencia y relaciones vecinales y fomentar costumbres alimentarias y gastronómicas vinculadas a los productos locales.

 Hasta el 23 de julio se podrán presentar solicitudes y, entre los requisitos, es necesario estar empadronado en el municipio y certificar que se está capacitado para la realización de tareas agrícolas. Técnicos de la Concejalía de Agricultura serán los encargados de baremar cada una de las solicitudes, en función de la situación laboral, teniendo prioridad los desempleados, así como si están jubilados y o se trata de familias en riesgo de exclusión social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*