Abierto el plazo para solicitar la ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores

Publicidad

agricultores

El Ayuntamiento informa sobre las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana que ya se pueden solicitar hasta el 8 de abril

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la concejalía de Agricultura, informa sobre las ayudas a la primera instalación de jóvenes agrícolas, que se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Las ayudas del Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, se pueden solicitar desde el 11 de marzo hasta el próximo 8 de abril. El modelo de solicitud se adjunta a la información y también se podrá descargar en la www.pilardelahoradada.org.

Las solicitudes irán acompañadas junto a la documentación requerida, según la resolución publicada el pasado lunes 7 de marzo de 2016 en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), deben ser presentadas preferentemente, en las oficinas comarcales de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y en la Ventanilla Única del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada o de cualquier administración pública.

La concesión de ayudas se efectuará mediante un régimen de concurrencia competitiva, entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos para su aprobación y el plazo para la resolución de las solicitudes de ayuda será de seis meses.

Se establece un importe global máximo de 10.000.000 euros, distribuidos en las siguientes anualidades: 7.000.000 euros en este años 2016, en el año 2017 habrá 2.000.000 euros y en el año 2018 el importe de la ayuda será de 1.000.000 euros.

Las ayudas convocadas no son compatibles con otras subvenciones y ayudas que tengan la misma finalidad procedentes de fondos públicos nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*