Abocar las podas ilegalmente saldrá caro

Publicidad

Dolón multas podas

Los profesionales de la jardinería que depositen sus podas en los contenedores de uso privado serán sancionados con multas de entre 750 y 3.000 euros

El Ayuntamiento de Torrevieja ha tomado cartas en la situación actual que se está viviendo en las urbanizaciones y residenciales de su término municipal. El alcalde ha anunciado en rueda de prensa que se va a aplicar “estrictamente la normativa de retirada y depósito de podas, por lo que he dado orden a la policía local para que se sancione a todos aquellos infractores de la ordenanza de Fomento de la Calidad del Medio Urbano, referidos al artículo 53 del título I, capitulo VII, en el que se recoge el procedimiento para la retirada de podas”.

El alcalde ha dicho que «desde hace años no se viene aplicando el contenido de dicha ordenanza municipal, son numerosos los profesionales y empresas de jardinería que vienen abocando sus residuos en los contenedores habilitados por la empresa adjudicataria del servicio para el uso de los particulares, incumpliendo de forma flagrante el contenido de la referida ordenanza, que lo prohíbe expresamente».

El alcalde ha dado órdenes expresas a la policía local para que «ponga los medios necesarios para evitar el incorrecto uso de estos contenedores, realizando para ello los controles pertinentes para evitar los continuados problemas de insalubridad y falta de higiene que tantas quejas generan entre los vecinos».

Dolón ha mantenido una reunión con la empresa adjudicataria del servicio, ACCIONA, Tras haber mantenido una reunión con la empresa adjudicataria del servicio, que le ha facilitado un listado con 34 puntos de urbanizaciones y residenciales de la localidad en los que se está incumpliendo la ordenanza. De algunos de estos lugares en los que se producen vertidos ilegales de forma habitual la empresa también ha aportado material fotográfico. Todo ello se ha puesto en conocimiento de la policía para que actúe en consecuencia».

Paralelamente, el alcalde ha dicho que se va a informar a los administradores de fincas, de la aplicación de la normativa, para que lo comuniquen a las empresas y profesionales de jardinería que colaboran con ellos, para que conozcan de primera mano las actuaciones que va llevar a cabo el Ayuntamiento de Torrevieja de forma inmediata.

El alcalde también ha invitado a los ciudadanos a que «denuncien ante el Ayuntamiento las infracciones a la ordenanza municipal sobre el vertido y depósito de podas” y que, en la medida de lo posible que adjunten material fotográfico en el que se incluya la matrícula de los vehículos con el objetivo de que los servicios municipales puedan localizar a los infractores».

Por último Dolón ha recordado las sanciones que prevé la ordenanza, que se concretan en multas de 750, 1500 o 3.000 euros según se trate de infracciones leves, graves o muy graves. Además, ha considerado que «con estas medidas y ante el reiterado incumplimiento por parte de algunos de los profesionales de la ordenanza, el Gobierno Municipal considera que podrá reducir sensiblemente el incumplimiento, evitando el aboque masivo de podas y restos vegetales sobre aceras y calzadas de las urbanizaciones y residenciales del término municipal».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*