Absuelven al empresario oriolano Ángel Fenoll de un delito de falsedad documental

Publicidad

Fenoll facturas 6mar2014
Ángel Fenoll en los juzgados de Orihuela, en una foto de archivo

Fenoll representó a Proambiente cuando ya no formaba parte de la empresa porque sus socios le habían retirado su condición de representante

El Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante ha absuelto al empresario oriolano Angel Fenoll de un delito de falsedad documental por seguir ejerciendo como representante de la empresa Proambiente SL, pese a que sus hermanos y socios le habían retirado esa condición en una junta de accionistas celebrada en diciembre de 2012. Pese a ello Fenoll, investigado en el ‘Caso Brugal’, participó en representación de la mercantil en un acto de conciliación laboral de una trabajadora en enero de 2013.

La sentencia facilitada por el Tribunal Superior de la Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) –fechada del 26 de febrero- recoge que “el elemento subjetivo de falsedad” no está acreditado y por lo tanto, debe prevalecer la presunción de inocencia.

La magistrada considera en su fallo que el empresario oriolano nunca nunca tuvo conocimiento del resultado de esa junta general que le relevó como administrador único. Por lo tanto señala que debe ser absuelto porque en la convocatoria no se preveía que iba a ser cesado y el afectado nunca tuvo conocimiento del resultado de la junta, además, porque no recepcionó el burofax a través del cual se le iba a comunicar el resultado de la reunión.

Fenoll está pendiente en la actualidad del juicio por su presunta implicación en el ‘caso Brugal’, que investiga la supuesta corrupción en la recogida y tratamiento de residuos en Orihuela y la Vega Baja. Se enfrenta a penas cercanas a los 38 años de prisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*