Acción conjunta de las PAH de Orihuela y Puertollano para conseguir una condonación de la deuda

Publicidad

PAH 18oct13

La afectada firmó una dación en pago en 2011 pero hace seis meses la entidad bancaria le reclamó 33.000 euros por una hipoteca

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Orihuela y Puertollano (Ciudad Real) han presentado hoy de forma simultánea en ambas ciudades una petición a la entidad BBVA para que condone la deuda hipotecaria a Margarita Pastor.

La afectada, que en estos momentos reside en Puertollano, firmó una “supuesta” dación en pago con la citada sucursal de Orihuela en el año 2011 y se marchó a Ciudad Real para iniciar una nueva vida en esta ciudad. Su sorpresa llegó hace seis meses cuando el BBVA le remitió una carta en la que le informaba que debía a esta entidad más de 33.000 euros por su hipoteca.

Pastor se puso entonces en contacto con la PAH de Puertollano desde donde iniciaron conversaciones con una sucursal de esta localidad para conocer de dónde provenía esa deuda, ya que la afectada había firmado una dación en pago. Sin embargo, según explica el portavoz de la PAH de Orihuela, José Andés Berná, no hubo colaboración por parte de esta sucursal y comenzaron las negociaciones por parte del colectivo en Orihuela.

Seis meses después, la negociación de la Plataforma con la sucursal oriolana donde Margarita Pastor firmó la hipoteca y la posterior dación en pago ha aceptado negociar con la plataforma, quien le exige la condonación total de la deuda. La PAH tenía prevista para hoy una acción en el BBVA ubicado en el puente nuevo pero finalmente después de la reunión que mantuvieron ayer miembros del colectivo con directivos de esta sucursal la plataforma ha suspendido la acción por la buena disposición a negociar este caso.

Así, a 420 kilómetros de distancia y a través de una autorización compulsada emitida por la Policía Nacional la PAH de Orihuela ha gestado una futura solución para la situación de Margarita Pastor. “Esto demuestra la unión entre plataformas y nuestro trabajo de forma conjunta”, destaca el coordinador de la PAH de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*