ACERVEGA impulsará dos proyectos gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante

Publicidad

El primero, dotado con 1.000 euros, corresponde al ‘Apoyo a la Iniciativa Integradora’ y, el segundo, al programa ‘BRAIN’ donde se trabajará la conexión del consumo de toxicomanías 

La Asociación de Lucha contra del Daño Cerebral Adquirido y el Ictus (ACERVEGA) de la Vega Baja impulsará dos nuevos proyectos este 2015 gracias al apoyo de la Diputación de Alicante.  

El primero de ellos, dotado con 1.000 euros, se destinará al proyecto de ‘Apoyo a la Iniciativa Integradora’, del que se beneficiarán un total de 50 destinatarios que disfrutarán, asimismo, una jornada de ocio inclusivo en la isla de Tabarca con los afectados por esta enfermedad.

Por otro lado, desde el área de Drogodependencias de la Institución provincial se apoyará el programa ‘BRAIN’, donde se trabajará la conexión del consumo de toxicomanía, los siniestros viales y el desarrollo del daño cerebral por estas causas.

En concreto, este programa irá destinado a la reducción de personas con perfil consumidor de toxicomanías y, del mismo modo, a prevenir posibles conductas en jóvenes que estén cursando Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la comarca de la Vega Baja.

En este segundo proyecto se contratará a una técnico con formación en Criminología, una figura “poco común en el campo de la discapacidad pero sustentada en base a Criminología vial como ciencia que estudia el fenómeno y busca su prevención”.

Con esta iniciativa, ACERVEGA innova en el campo del Daño Cerebral Adquirido (DCA), una lesión en el cerebro que produce secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial, provocando anomalías e la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y del plano emocional.

Las causas más comunes del DCA son los traumatismos craneoencefálicos (TCE), los accidentes cerebrovasculares (ACV o ictus), los tumores cerebrales, el consumo excesivo de toxicomanías y sobrepeso.

La presidenta de ACERVEGA, Rosi Aracil, ha resaltado que los objetivos de las subvenciones se limitan a “mejorar la calidad de vida de las personas de la Vega Baja, atender a las necesidades sugeridas de prevención y provocar un desarrollo personal e integración social mediante la adaptación de recursos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*