Actos vandálicos en Almoradí: queman seis contenedores en una sola noche

Publicidad

Es la segunda madrugada consecutiva que se registran incendios intencionados en el municipio

El Parque de Bomberos de Almoradí ha extinguido durante la pasada madrugada seis incendios intencionados en contenedores de plástico y residuos en diferentes lugares del municipio entre las 0.34 horas y las 4 de la madrugada, según fuentes del Consorcio Provincial.

Se trata de la segunda noche de actos vandálicos en Almoradí, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha anunciado que estos actos no pueden quedar impunes y “vamos a perseguirlos con la ley en la mano, para que los causantes de este vandalismo respondan al daño causado”. La Policía Local y la Guardia Civil ya trabajan para investigar estos hechos.

El primero de los incendios se registró pasados cuatro minutos de las doce y media de la noche. Un contenedor comenzó a arder en la calle Obispo Herrero. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a los bomberos que tras terminar la intervención en este punto se tuvieron que desplazar hasta la calle Donadores donde a la una de la madrugada se originó otro fuego. Seguidamente se registraron dos incendios en contenedores en la calle Comunidad Valenciana.

A las 2.26 otro incendio en la calle Menéndez Pidal y, el último, a las cuatro de la mañana ardía una papelera en la calle Escorial.

Segunda noche

Desde el Ayuntamiento denuncian que es la segunda noche consecutiva en la que se repiten actos vandálicos. En la madrugada del domingo al lunes se registraron entre las cinco y las seis la quema intencionada de contenedores en la Avenida Doctor Marañón, en la fachada del Colegio Público Canales y Martínez.

“Gracias a la rápida actuación de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos de Almoradí, se han evitado males mayores, debido a la expansión del fuego a los Cipreses que se encuentran dentro del colegio”, explican desde el Consistorio en un comunicado.

En el mismo ponen de manifiesto que “los autores de estos actos vandálicos no sólo no valoran el coste que supone para la ciudadanía la reposición de estos elementos, sino las consecuencias que conllevan sus acciones delictivas, debido a que estas actuaciones pueden ocasionar que las llamas alcancen varios metros de altura, afectando a árboles, fachadas de edificios o vehículos”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*