Acuamed se compromete a desbloquear los proyectos pendientes en Torrevieja

Publicidad

Las obras en la desalinizadora continúa a espera de licitación

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se reunió ayer con el Subdirector de Explotación de Acuamed, Jaime de Miguel, en el Ayuntamiento de la ciudad. Un encuentro en el que también participaron el concejal de Servicios, Domingo Soler y el Técnico Jefe del departamento de Servicios e Infraestructuras, Francisco Cruz.

En la reunión, convocada por el alcalde para tratar de desbloquear la paralización que desde hace más de un año sufren los proyectos asociados a las obras de la desalinizadora de Torrevieja, se ha abordado la situación de cada uno de ellos y las actuaciones que deberán llevarse a cabo para poder dar comienzo a la licitación e inicio de cada uno de los proyectos.

Tras las consecuencias que originó la intervención judicial de la empresa pública Acuamed, con la detención y puesta a disposición judicial de varios altos cargos, escándalo de corrupción que saltó a los medios de comunicación hace ahora una año, todo parece indicar que con el nombramiento del nuevo Director General, Francisco Baratech, y de otros miembros de su equipo directivo, va a ser posible que se pueda retomar la actividad normal de dicho organismo.

El alcalde planteó la urgencia y necesidad de que los proyectos se hagan con la máxima diligencia y que se empiecen a ejecutar las obras de alguno de ellos en concreto, propuesta que también comparte Jaime de Miguel, quien considera que debe de superarse la actual situación y abordar ya la ejecución del proyecto que disponga de los informes técnicos favorables y de las autorizaciones preceptivas (de Costas y Puertos).

Acuamed procurará que en los próximos meses se empiecen los sondeos previos a la ejecución de las obras del Paseo de los Náufragos, abordándose la ejecución del mismo y de la primera parte de la senda peatonal cuando se hayan analizado dichos sondeos y resuelto las deficiencias del proyecto. Del mismo modo que se procurará abordar las obras de la urbanización de la avenida de Gregorio Marañón y calles adyacentes que discurren hasta la playa del Acequión, a la espera de que la Dirección de Costas defina el diseño final del paseo marítimo de la citada playa.

El Ayuntamiento se ha comprometido a ofrecer plena colaboración, poniendo a disposición de Acuamed el trabajo de la concejalía de Servicios y de sus técnicos, que se han ofrecido junto con el concejal del área a desplazarse a donde sea necesario para agilizar el trabajo y aclarar cualquier cuestión técnica que pueda presentarse sobre la marcha.

Después de tantos meses de paralización la sensación del alcalde es que “podría volverse de nuevo al punto en el que quedaron las negociaciones hace ahora algo más de un año y ello siempre es mucho mejor que la paralización, aunque debemos dar un voto de confianza y esperar que los compromisos adquiridos se vean cumplidos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*