Acuerdan paralizar la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa hasta después de Navidad

Publicidad

El Equipo de Gobierno tripartito y la Plataforma en defensa de la Cruz han mantenido una reunión durante dos horas en las que se ha concluido que se buscará un acuerdo que satisfaga a ambas partes

Sonrisas, abrazos e incluso besos han zanjado una reunión a dos bandas entre el equipo de gobierno de Callosa (PSOE, IU y SOMOS) y portavoces de la Plataforma en Defensa de la Cruz, de la cual se ha concluido que la retirada del monumento se paralizará hasta que ambas lleguen a un acuerdo satisfactorio después de la Navidad.

A primera hora de la mañana el alcalde Fran Maciá y portavoces de la Plataforma mantenían una reunión informal a pie de plaza, donde se ha vuelto a concentrar varias decenas de personas, que posteriormente se trasladado al despacho de alcaldía.

Durante la mesa de diálogo, en la que también han intervenido mediadores, se ha planteado que la presencia de simbología religiosa no se debe perder, así como que no haya problemas ni daños ante un posible traslado del monumento. «Si las reuniones discurren tal y como lo ha hecho la de hoy, sin duda llegaremos a una solución que contente a todos en un breve espacio de tiempo», ha asegurado Maciá; por su parte, Antonio Illán, portavoz de la Plataforma ha indicado sentirse orgulloso «al saber que podemos hablar y escucharnos, podemos hacer las cosas bien si queremos».

Tensiones puntuales

A lo largo de toda la mañana la plaza de España, donde se ubica el monumento, ha vuelto a convertirse en un lugar de reunión de los defensores de la permanencia de la cruz. Hasta este punto se han desplazado varios efectivos de la Policía Local, 25 agentes de la Guardia Civil así como de la s Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).

Pero la concentración ha transcurrido de manera pacífica salvo dos pequeños conatos de disputa dialéctica que han sido cortados de raíz por las fuerzas del orden, apartando a los incitadores de la zona de reunión.

Retirada de la grúa

El camión grúa trasladado hasta la zona para llevar a cabo la retirada de la cruz así como los camiones municipales de apoyo a este se han retirado de la zona en torno al mediodía, como hemos contado en directo en la página de Facebook de Diario de la Vega.

A esta retirada, le ha acompañado una gran ovación e incluso vítores por parte de los vecinos presentes en la plaza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*