Acuerdo entre Torrevieja y Agamed para la formación de desempleados

Publicidad

El Ayuntamiento y la empresa ofertarán cursos gratuitos que aborden materias como idiomas, nuevas tecnologías, fontanería o manipulación de alimentos

El alcalde de Torrevieja José Manuel Dolón, y el Gerente de Aguas del Arco Mediterráneo, AGAMED, José Manuel Nadal, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que va a permitir que una parte de la formación que lleva a cabo la empresa, que ha sido premiada y distinguida con varios galardones,  se oferte a los ciudadanos desempleados de la localidad.

El alcalde, José Manuel Dolón,  ha explicado que esta oferta formativa está destinada fundamentalmente a desempleados, “a los que les va a servir como instrumento para buscar y conseguir un trabajo en el futuro. Es un acuerdo muy interesante, que va a enriquecer las posibilidades de formación de muchas personas. Obviamente tenemos que felicitarnos por haber llegado a este punto de mejora de la oferta de formación de los ciudadanos de esta ciudad”, ha dicho.

José Manuel Nadal ha calificado este acuerdo como “un nuevo paso en el Ciclo integral del Agua en la responsabilidad social de la empresa con los vecinos”. Ha recordado que recientemente se hizo pública la tramitación de este expediente a través de la Agencia de Desarrollo Local de la concejalía de Empleo, que dirige Víctor Ferrández, y que hoy se ha formalizado el acuerdo.

Hoy mismo se ha constituido la comisión de seguimiento con personal del Ayuntamiento y de Agamed para iniciar el proceso de selección de los cursos más interesante para la oferta formativa. La formación se pondrá en marcha de forma inmediata, en cuando se determinen los cursos que se van a ofertar.

Se tratará de cursos gratuitos que aborden materias diversas como idiomas, nuevas tecnologías, fontanería o manipulación de alimentos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*