ADIF y SACYR abrirán el paso subterráneo de la CV-95 en dos meses

Publicidad

27.08.13 A.ZAPATA

Zapata: «Hasta ahora no se ha podido abrir esta vía por motivos técnicos, ya que ADIF-SACYR no ha podido cumplir en parte con sus previsiones»

El Concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha comunicado hoy que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la empresa que ejecuta las obras del AVE, Sacyr, tienen previsto abrir el paso subterráneo de la CV-95 en dos meses, tras realizar algunas obras que permitan retomar la circulación con un carril por sentido de la marcha.

Según ha explicado Zapata, hasta ahora no se ha podido reabrir al tráfico esta vía autonómica “por motivos técnicos, ya que Adif-Sacyr no han podido cumplir en parte con sus previsiones”. Con la reapertura de la mitad del paso subterráneo y un carril por dirección se resolverán en parte los problemas de tráfico que están generando las obras, se facilitará el acceso a los visitantes y se satisfará una demanda de los comerciantes de la Avenida Duque de Tamames, que han sido perjudicados tras el cierre de este paso. La otra mitad del paso seguirá cerrado para ejecutar la obra de soterramiento del AVE.

“Adif y Sacyr han entendido las demandas del Ayuntamiento para mejorar la movilidad de Orihuela”, ha proseguido Zapata antes de recordar que los técnicos que trabajan en la obra insisten en que a principio de 2015 estará finalizada en cumplimiento de cronograma establecido para su ejecución.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*