Adiós ‘Mercacole’

Publicidad

FINALIZA LA ACTIVIDAD MERCACOLE 2

La actividad organizada por las concejalías de Educación y Comercio finaliza tras la participación de 122 alumnos de colegios de Torrevieja

Un total de 122 alumnos de colegios públicos de Torrevieja han participado durante todos los viernes del mes de mayo en el programa ‘Mercacole’, con el que se daban las bases sobre alimentación saludable, dieta mediterránea y la importancia de los alimentos frescos que encontramos en el mercado.

Los alumnos de los colegios Amanecer, Cuba, Ciudad de Oviedo, Inmaculada y Virgen del Carmen pudieron disfrutar de esta actividad extra escolar en la que, además, han podido conocer la relación de la alimentación sana y equilibrada con la buena salud física y psíquica.

Durante la visita a las instalaciones, se explicaba en cada uno de los puestos las cualidades de los grupos de alimentos. En total se ha hablado de diez grupos de alimentos, destacando las bondades de los mismos y la importancia que tienen en el desarrollo correcto de nuestro organismo.

Aprender jugando

FINALIZA LA ACTIVIDAD MERCACOLEMediante un juego de tarjetas con pistas, los alumnos que han participado en esta actividad debían encontrar los alimentos indicados. Probablemente sea la parte con mayor aceptación por parte de los alumnos, ya que ellos son los verdaderos protagonistas junto con los comerciantes. ‘Mercacole’ finalizaba con un desayuno saludable a base de zumos y brochetas de frutas que elaboraron los propios alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*