ADIS convoca la III Marcha por la Discapacidad

Publicidad

Valero adis y Zaplana

La presidenta critica que la Conselleria “ha dejado bajo mínimos” a los dependientes

La presidenta de Adis-Vega Baja, Josefina Valero, y el Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, han presentado la III Marcha por la Discapacidad, que se celebrará este domingo a partir de las 11:30 horas con salida desde la sede de la asociación en la Avenida Marqués de Molins y llegada en la Glorieta Gabriel Miró, donde previamente, entre las 10:00 y las 11:30 horas, se instalarán unas mesas de inscripción para los adultos, que realizarán un donativo de tres euros antes de “pasearnos por Orihuela”, según ha dicho Valero.

Zaplana ha destacado “la lucha comarcal de Adis por los intereses de la discapacidad”. Por su parte, la presidenta de la asociación ha recordado que esta marcha nació para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, pero realmente la consideran “un día festivo”. De hecho, el Ayuntamiento colabora con la instalación de la megafonía, las mesas e hinchables para los niños, que también podrán participar en talleres organizados por los voluntarios de la asociación. Valero ha alabado la colaboración y aportación de los comercios de Orihuela que han entrgado regalos para que sean sorteados al finalizar la marcha en la misma glorieta.

Josefina Valero ha aprovechado la comparecencia para comentar la “situación crítica” de la Ley de la Dependencia, que “también se llama de autonomía personal”. Tras decir que “los servicios están bajo mínimos” y que “la Conselleria actúa en contra de sus mismos decretos y normas”, las que establecen que cada trabajador debe atender a un máximo de 10 menores discapacitados y lo están haciendo a 35, ha relatado que aunque se ha aumentado a seis años la edad límite para la atención temprana, “no se han puesto los recursos” necesarios.

Finalmente, ha criticado que no hayan recibido ni un euro de subvención para desarrollar programas con menores de 16 años y las aulas abiertas de la Conselleria de Educación, que acogen a niños con todo tipo de discapacidades en el mismo lugar y apenas se relacionan, más allá del horario de recreo, con el resto de alumnos de su colegio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*