ADIS denuncia la actuación del Gobierno Valenciano en materia de discapacidad y dependencia

Publicidad

Josefina Valero

Josefina Valero se entrevista con la Directora General de Discapacidad de la Generalitat Valenciana para exponerle la situación tras los recortes aplicados por la administración

La presidenta de la asociación ADIS, Josefina Valero, se entrevistó hace unos días con la Directora General de Discapacidad de la Generalitat Valenciana, Pilar Collado, para preguntarle sobre la situación de su asociación y de las personas afectadas después de los recortes que está aplicando la administración en materia de discapacidad y dependencia.

En relación a los servicios de Atención Temprana, Valero le preguntó qué pasa con los niños de pocas semanas que acuden a la asociación, porque no tienen plaza en ningún centro de atención temprana. La respuesta de Collado fue que en 2013 no hay un solo céntimo más y se va a seguir con 126 plazas financiadas, 70 en Orihuela, 56 en Callosa y además para estos dos únicos centros, la financiación se reduce un 15 por ciento. La presidenta de ADIS ha asegurado que al preguntarle qué pasaba con los restantes hasta los 591 que según porcentaje existe, la contestación de Collado fue: “es lo que hay”.

En relación a Programas, Valero le preguntó si la asociación que preside iba a poder contar con financiación, pues hay muchos niños y jóvenes que no pueden recibir formación. Su respuesta fue que un 15 por ciento menos, por lo que ADIS contará con ese tanto por ciento menos de los 2.300 euros que recibió el año pasado.

En relación a lo que pasaría con los jóvenes que hay en la lista de espera para centros ocupacionales en Almoradí y Torrevieja, la contestación de Collado fue que no va a financiar ni una sola plaza más y ,reiteró, que los centros van a recibir este año un 15 por ciento menos.

Asimismo, respecto a los dos meses que hay pendientes en relación con la Ley de Dependencia, ni se han planteado cuando se va a pagar, y los atrasos aprobados que se pagan en un plazo anual, que se debería haber realizado en abril se harán en el segundo semestre del año.

Desde ADIS, también se le pidió una explicación acerca de los criterios para la reducción de la asignación de la dependencia. Valero aseguró que se debía haber hecho pública una orden en octubre para la aplicación de dicha reducción, “pero hasta el día de hoy no se ha publicado, sino que se ha descontado en base a la discapacidad y situación económica de la familia”, ha dicho.

Desde ADIS Vega Baja, han denunciado enérgicamente la actuación del Gobierno Valenciano que ha aprobado un presupuesto de 35 millones de euros para el mantenimiento de un aeropuerto fantasma, que no tiene un solo avión, ni lo va a tener, y 130 millones de euros para cuatro clubs de fútbol privados, y en cambio, a los servicios generales de Bienestar Social que financian, les reducen un 15 por ciento y a los nuevos no les dan nada. Además, en la dependencia ha habido hasta un 90 por ciento de reducciones, quedando algunas personas con discapacidad con un ingreso mensual de 20 euros, además de la retirada de la cartilla de pensionista a todos los discapacitados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*