Admiten a trámite el contencioso de los Vecinos de Babilonia contra Costas Alicante

Publicidad

Situación de las casas de Babilonia / FB Almoradí en Imágenes

Los vecinos de las playas Babilonia y Viveros de Guardamar piden públicamente la dimisión de la Jefa del Servicio de Costas en Alicante

La Asociación de Vecinos de Guardamar Playa han anunciado la admisión a trámite del recurso contencioso que interpusieron contra Costas Alicante, que incluye la disposición de medidas cautelares “urgentísimas” a Costas para la protección de las viviendas de la zona, la reconstrucción de aceras y la reposición de escombros.

Los vecinos reclaman públicamente la dimisión de la actual Jefa de Servicio de Costas en Alicante, Rosa de los Ríos, “quien desoye el mandato judicial y anuncia que no hará ningún tipo de actuación en la zona”. Desde la asociación critican que De los Ríos “no quiera hablar de proyectos ni de soluciones que se le han ofrecido de forma repetida y continuada a lo largo de 25 años, desde la construcción del espigón del puerto”.

Desde la Asociación también indican que se ha admitido a trámite y se encuentra pendiente de resolución el contencioso interpuesto contra el Ayuntamiento de Guardamar, “por el cierre ilegal e irregular de la Playa Babilonia, sin que haya tomado medida alguna para su arreglo en el marco de sus competencias durante todo el mandato”.

Las casas de Babilonia, con casi un siglo a sus espaldas, fueron construidas por el ingeniero Mira dentro de su proyecto de reforestación para la protección de la pinada guardamarenca, y estudiadas en sus vertientes sociales y arquitectónicas en varias universidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*