Agamed acomete la limpieza de las alcantarillas en horario nocturno

Publicidad

Agamed

Los trabajos de limpieza se extenderán durante los próximos dos meses en diversas zonas de Torrevieja

AGAMED ha comenzado las tareas de limpieza de la red de alcantarillado en horario nocturno, para evitar alteraciones en la normal circulación del tráfico rodado. El Concejal del Ciclo Integral del Agua, Javier Montoro, informa que la empresa a optado por este horario e trabajo para evitar las molestias que ocasionaría la ocupación de la calzada y la pública en horario diurno.

Las zonas afectadas en esta limpieza de la red de alcantarillado son el Paseo Marítimo Juan Aparicio (junto al monumento al Hombre del Mar), la zona de la cinta la Sal y la pedanía de La Mata, abarcando el horario de trabajo desde las 22:00 hasta las 07:00 horas. Montoro explica que los trabajos se extenderán durante los próximos dos meses.

Según ha declarado la técnico de alcantarillado de AGAMED, “las características orográficas y las peculiaridades del terreno en las que están asentados tanto el casco urbano como el resto de las zonas urbanizadas, hacen que diversas zonas de la ciudad de Torrevieja sean propensas al ensuciamiento de su red de alcantarillado”. Para hacer frente a esta situación, los trabajos se desarrollan de forma programada, aunque inevitablemente, sobre todo en tramos más complicados, se pueden producir atascos y obstrucciones en la red, cuya limpieza requiere una actuación inmediata. Para mejor planificación de las tareas, la Red de Alcantarillado se ha zonificado en sectores de Limpieza Programada. El fin de los mismos es tratar de limpiar los sectores adecuándolos a las necesidades propias de los mismos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*