Agamed invierte en infraestructuras 1,6 millones de euros en 2014

Publicidad

qagamed

Durante el Consejo de Administración Eduardo Dolón ha resaltado que el 100% del agua depurada y los biofangos han sido reutilizados

 

Durante el primer Consejo de Administración de Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED) de este año, presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se han analizado las de la compañía a lo largo de 2014, a la vez que se han marcado las líneas de actuación para el presente año 2015.

Entre los principales asuntos expuestos a lo largo de la jornada se han destacado las obras ejecutadas a lo largo de 2014, por valor de 1.600.000 euros, entre las que se encuentra la mejora de la captación y evacuación de aguas pluviales del colector de la Rambla Juan Mateo, la renovación en la red de alcantarillado en la calle Josefa Rebollo y la mejora de evacuación de aguas de lluvia en el Polígono Industrial Casa Grande, a ejecutar en varias fases, habiéndose ejecutado el año pasado el cajón de pluviales de la C/ Delfina Viudes y la bifurcación hacia la C/ Josefa Rebollo.

Para el año 2015, dentro del Plan de Infraestructuras, cabe destacar dos obras: la instalación de dos tuberías DN 1000 mm. junto a CV-905 para resolver los problemas de acumulación de aguas pluviales en la Carretera de Crevillente y, como continuación de las actuaciones producidas en años anteriores, en 2015 se llevará a cabo el tramo comprendido entre la Avenida de las Cortes Valencianas y la calle Antonio Ruíz Coves, en el Polígono Industrial Casagrande (C/ Josefa Rebollo).

Saneamiento y Depuración

Dentro de los trabajos de saneamiento, se han realizado dos campañas de desinsectación, mediante la fumigación de los pozos de registros con un producto inocuo para el medio ambiente.

En cuanto a la actividad de depuración, Eduardo Dolón ha informado que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ha obtenido un rendimiento de depuración extraordinario, con un promedio del 99% de eliminación de sólidos suspendidos y de materia orgánica. Asimismo, ha resaltado que la totalidad del agua depurada y los biofangos han sido reutilizados.

Fondos Sociales y control en el grifo del consumidor

El alcalde de Torrevieja ha destacado que AGAMED utiliza las últimas tecnologías para priorizar el mantenimiento preventivo y la rehabilitación de las instalaciones afectas al Ciclo Integral del Agua. Además, con el objetivo de garantizar la calidad de este recurso hasta el grifo de los consumidores, AGAMED realiza análisis en viviendas y edificios públicos de Torrevieja.

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto las tarifas sociales destinadas a familias desfavorecidas y jubilados y se ha agradecido el esfuerzo de los voluntarios que han participado en la campaña de la Factura Sin Papel, organizada por AGAMED, gracias a la cual se plantaron más de 2.500 árboles en el Área Recreativa Municipal de Lo Albentosa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*