Agentes de la Policía Local de Orihuela reciben formación sobre tiro defensivo en entorno urbano

Publicidad

El curso tiene una metodología basada en la demostración y en la eficacia a través de un sistema que cuenta con más de 20 años de experiencia

La Policía Local de Orihuela recibió la pasada semana un curso de tiro defensivo en el entorno urbano. En esta formación, impartida en la Jefatura de la Policía Local de Orihuela y de una duración de 20 horas, estuvo centrada en mostrar medidas adecuadas para el manejo de armas de fuego en ambiente urbano.

La Concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, ha recalcado la importancia de contar con un cuerpo de Policía formado de manera adecuada, “priorizando así la seguridad de los ciudadanos de Orihuela y, por supuesto, la de los propios agentes”, al tiempo que también ha señalado que con esta formación “las intervenciones de nuestros agentes serán más eficaces”.

De esta manera, desde hace años, la Jefatura de la Policía Local de Orihuela y el Centro de Investigación en el Uso de la Fuerza TDPE® colaboran estrechamente en la formación de su plantilla y de otras de todo el área, a través de la organización de cursos especializados de temática variada, jurídica y operativa.

El Ayuntamiento de Orihuela a través del área de Seguridad, junto con la Jefatura, “apostamos por la profesionalización de los agentes de la Policía Local, al tiempo que damos también la oportunidad de participar a los diferentes cuerpos policiales, incluidos militares del Mando de Operaciones Especiales”, ha manifestado Rocamora, ya que en el curso participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del MOE.

El perito en el uso de la fuerza Emilio Bolea, director del Centro TDPE® con el apoyo de los instructores de tiro de la Policía Local de Orihuela, se encargó de la gestión formativa del curso, dividiendo el mismo en sustratos diferenciados y en orden de importancia: formación jurídica sobre el uso del arma de fuego, biomecánica y manipulación segura del arma y parte práctica de fuego real.

El sistema se basa en el conocimiento y aplicación ajustada a derecho del arma de fuego y los condicionantes psicofisiológicos que determinarán su uso seguro en un entorno urbano, iniciando la gestión en la propia Jefatura a través de un protocolo de seguridad en la zona fría (dispositivo pasivo para la manipulación segura del arma en las instalaciones).

El curso tiene una metodología pedagógica basada en la demostración y en la consecución de la eficacia a través de un sistema que cuenta con más de 20 años de experiencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*