Agentes preparados para resolver conflictos vecinales

Publicidad

Tres policías locales de Dolores realizan un curso de Mediación Policial para intentar evitar que un problema acabe en una denuncia judicial

Tres agentes de la policía local de Dolores finalizan un curso intensivo de Mediación Policial. En el curso han participado policías de plantillas de diversos puntos del territorio nacional y ha sido impartido en la sede de la policía local de Vila-real (Castellón), con la colaboración del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y la Universidad Jaume I (UJI).

Este curso ha proporcionado a los policías los conocimientos teóricos y prácticos, así como las técnicas y herramientas necesarias para adquirir las competencias específicas que les permiten desarrollar la función de mediación policial en diferentes ámbitos.

La formación ha corrido a cargo de expertos en el ámbito de la psicología y del sector policial de diferentes cuerpos y entidades, y han tratado materias sobre comunicación asertiva y persuasiva, gestión de las emociones, el marco jurídico de la mediación, gestionar e intervenir en un conflicto o motivación, entre otras.

Este curso permitirá que la plantilla de la policía local de Dolores pueda realizar, mediante su Unidad de Atención a Víctimas y Mediación Policial (UVIME), una mediación formal ante los problemas vecinales, para intentar evitar que estos problemas terminen en denuncias judiciales.

Con la mediación policial se pretende dar una respuesta rápida a los conflictos vecinales, donde ambas partes puedan salir beneficiadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*