Agricultura expone a alegaciones el decreto que prorrogará la situación de sequía en la cuenca del Segura

Publicidad

trasvase tajo segura

La aprobación del Real Decreto permitirá que la zona hidrográfica del Segura pueda continuar aplicando medidas excepciones hasta septiembre de 2017

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto el plazo de información pública del proyecto de Real Decreto que prorrogará hasta el 30 de septiembre de 2017 la declaración de sequía en las demarcaciones hidrográficas del Júcar y del Segura.

Los interesados podrán presentar alegaciones al proyecto hasta el próximo 20 de julio. Una vez aprobado, el documento permitirá al Gobierno poder seguir aplicando durante la próxima campaña de riego medidas excepcionales para paliar los efectos de la sequía.

La falta de precipitaciones en este último año en la cuenca del Segura ha provocado un descenso tanto en la aportación a los embalses de cabecera como en el volumen que estos almacenan, encontrándose el indicador de estado global de la cuenca , el que aglutina los subsistemas cuenca y trasvase, en una situación de prealerta, con tendencia desfavorable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*