Agricultura inicia la campaña de prevención contra la mosca en variedades tempranas de cítricos

Publicidad

Los interesados en adquirir el producto deberán dirigirse a las distintas oficinas municipales ubicadas en las Pedanías o a la sede de la Concejalía 

El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, comunica a los agricultores de Orihuela, que se pone en marcha la Campaña Ceratitits Capitata Wied 2016, conocida popularmente como la campaña contra la mosca en cítricos.

«Se trata del tratamiento para variedades tempranas de cítricos, que se aplica de manera conjunta con el fitosanitario lambda cihalotrin 1,5%», explicó el edil, quien además recordó que este producto «no está autorizado para su uso en aquellas parcelas cuya producción se destine a exportaciones en USA». Asimismo, para las producciones reconocidas como ecológicas se repartirá el producto Spinosad, en formulación cebo a razón de 11/ha para el tratamiento a parcheo.

Valverde indicó que las personas interesadas en adquirir este producto, deberán dirigirse a las distintas oficinas municipales ubicadas en las Pedanías, en su horario habitual, mientras que también se pueden dirigir a la Concejalía de Agricultura, ubicada en la calle Adolfo Clavarana.

El plazo para su solicitud es a partir del martes 13 de septiembre, hasta el miércoles 21 de septiembre. Una vez tramitadas todas las solicitudes y recibido los productos para el tratamiento, la Concejalía comunicará el lugar y horario de recogida. Por otra parte, desde el área que dirige el edil Víctor Valverde «estamos trabajando para ampliar el tratamiento para años venideros en las variedades extratempranas (Marisol, Loretina, Mioro, Clauselina, entre otras), ya que es muy importante para el cuidado de las cosechas», manifestó el concejal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*