AHSA denuncia ante el SEPRONA el vertido de residuos en la desembocadura del Segura

Publicidad

azarbe-del-señor-1024x768

La asociación señala que este vertido afecta al Dominio Público Hidráulico que prohíbe «taxativamente» efectuar vertidos directos o indirectos que contaminen las agua

Situación Azarbe del Señor / AHSA

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA)el «continuo y reiterado» vertido de basuras en el meandro antiguo del cauce del río Segura más próximo a la costa.

Según este grupo conservacionista, los residuos llegan a esta zona a través de varios azarbes de riego que vierten allí sus aguas. Por otra parte, recuerdan que los vertidos se están produciendo en un Espacio Natural Protegido, el de la Desembocadura del río Segura, incluida con el número 24 en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.

La Asociación recuerda que los vertidos afectan al Dominio Público Hidráulico, cuyo reglamento prohíbe “taxativamente” llevar a cabo vertidos directos o indirectos que contaminen las aguas o acumular residuos sólidos o sustancias que puedan constituir un peligro de contaminación de la aguas o degradación del entorno.

Con esta denuncia los ecologistas pretenden activar la respuesta de la Confederación Hidrográfica del Segura e incentivar que la sensibilidad ambiental mostrada en la realización del Proyecto Life Segura Riverlink se extienda unos kilómetros aguas abajo, llegando a la desembocadura del Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*