Albadalejo defiende en Orihuela los Presupuestos Generales del Estado como “los más sociales de la historia”

Publicidad

El diputado socialista Herick Campos califica las cuentas como “discriminatorias” para la Vega Baja

El diputado nacional de la Vega Baja, Joaquín Albaladejo, ha defendido este viernes en Orihuela los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que está previsto que el Partido Popular apruebe en los próximos días. Unas cuentas que, siguiendo la estela del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha calificado como “los más sociales de la historia de España”.

El diputado ha estado acompañado en su comparecencia por el coordinador del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester, y el presidente del Partido Popular de Orihuela, Dámaso Aparicio.

Albaladejo ha salido al paso de las críticas vertidas desde formaciones como Compromís o el PSOE de la Vega Baja que ha denunciado que con estos presupuestos un alicantino recibirá 100 euros menos por habitante con respecto a la media nacional.

Al respecto, el torrevejense ha dicho que “las inversiones para la tierra de uno siempre son mejorables” pero ha asegurado que la Vega Baja obtendrá inversiones que no se cuantifican en una partida para la comarca pero sí tendrá repercusión como el Eje Este-Oeste de la A-7 entre Alicante y Murcia o la duplicación de la carretera de acceso al aeropuerto de El Altet además de un millón de euros en la variante de Torrevieja, que afecta a otros municipios colindantes. “Cuando se habla de territorializar el presupuesto es un engaño”, ha considerado.

Asimismo, el popular ha dicho que 30.000 pensionistas de la Vega Baja se verán beneficiados por la subida de las pensiones recogidas en el PGE.

Albadajelo se ha mostrado muy crítico con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y ha pedido su dimisión después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya declarado nulo el decreto de plurilingüismo impulsado por él por discriminar el castellano en las aulas.

Por su parte, el presidente del PP oriolano ha defendido los presupuestos como generadores de empleo y ha destacado que Orihuela es la ciudad de la provincial de Alicante con más de 40.000 habitantes con la menor tasa de paro. En 2012 la tasa era del 23% y la actual del 16%.

Desde el PSOE han continuado también con su ofensiva contra los PGE. El diputado Herick Campos ha dicho desde Orihuela que son “discriminatorios” para la Vega Baja. “No se invierte menos porque no hay dinero sino que se invierte en otras comunidades autónomas mientras que la valenciana queda a la cola”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*