Albaladejo: «Dolón miente cuando dice que hemos cobrado dinero de forma ilegal”

Publicidad

El portavoz del Partido Popular asegura que el concejal ecologista conocía el fallo del Tribunal de Cuentas y lo ocultó deliberadamente 

Un capítulo aparte merecen las intervenciones de los portavoces del Partido Popular y Los Verdes durante el debate de la propuesta de fiscalización de las cuentas contables de los grupos municipales.

Por su parte Joaquín Albaladejo señala que el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, ha estado acusando y difamando a lo largo de toda la sesión plenaria a los grupos municipales del PP, PSPV-PSOE y EUPV, de apropiarse de unos dineros públicos de manera ilegal y haciendo gala de una inexistente obligación de devolver unas cantidades, llegando a utilizar términos tan desafortunados como “atraco”, “robo” y “apropiación indebida”.

El portavoz popular ha aseverado que José Manuel Dolón ha mentido a conciencia, ya que el ecologista lo sabía desde el 9 de enero de 2013, fecha en la que se registró en el Ayuntamiento el auto emitido por el Departamento Tercero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, y en la que ante la denuncia presentada por D. José Manuel Dolón García en relación con las asignaciones económicas a los Grupos Municipales que componían la Corporación en el Ejercicio 2007, concluye, el 21 de diciembre de 2012, declarar que no procede la incoación del procedimiento de reintegro por alcance y en consecuencia se archiva el mismo; es decir, no hay que devolver ninguna asignación por inexistencia de irregularidad.

Joaquín Albaladejo indica que este documento que se encuentra en manos de José Manuel Dolón desde hace ya seis mese y que ha sido “voluntariamente” obviado por él para intentar engañar a todos los torrevejenses, pretendiendo hacer ver que los concejales de los Grupos Municipales del PP, PSPV-PSOE y EUPV, habían recibido aportaciones dinerarias ilegales por parte del Ayuntamiento de Torrevieja. “Nada más lejos de la realidad”, ha declarado el portavoz popular.

Los Verdes siguen reclamando

Por su parte, el concejal del grupo municipal de Los Verdes, José Manuel Dolón, en el debate de la enmienda presentada por su grupo municipal, ha aseverado que su grupo ha devuelto el dinero “cobrado ilegalmente” a diferencia de los demás grupos municipales, y asevera haberse puesto en contacto con los responsables de EUPV y PSPV-PSOE quienes le han manifestado no haber devuelto ese dinero, dinero que ha asegurado seguirá reclamando. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*