Albaladejo: “Torrevieja tiene una responsabilidad comarcal en el tema del tratamiento de residuos”

Publicidad

El portavoz del equipo de gobierno asegura que no hay ningún contacto oficial para ubicar una planta de transferencia en el término municipal de Torrevieja

El tema de las basuras, complejo y de gran importancia en la política medioambiental de los municipios, siempre levanta ampollas allí donde se habla. Desde que el Ayuntamiento de Cox “blindara” el polígono Virgen del Carmen en más de una ocasión se ha leído en prensa que el municipio de Torrevieja habría ofrecido la posibilidad de instalar la planta de transferencias en su término municipal.

Diario de la Vega se ha puesto en contacto con el portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Albaladejo, quien ha sido tajante en su respuesta, “Torrevieja no ha ofrecido nada, porque no tiene nada que ofrecer”, aunque ha reconocido que el municipio cuenta con terrenos aptos para la implantación de una planta de estas características. Albaladejo, al que se percibe permeable a  la posible instalación de una planta de transferencias y gestión de residuos en el término municipal de Torrevieja, explica que el consistorio debe gestionar los residuos generados por la ciudad de forma medioambientalmente sostenible y con el menor coste económico posible para las arcas municipales. Y puntualiza la sostenibilidad debe primar simpre sobre el coste económico.

El edil manifestó que Torrevieja “dentro de un concepto de solidaridad comarcal podría dar respuesta a este tema”. Y señala que esta  es una cuestión que se debe estudiar en profundidad y en la que se debe contar con toda la información de las mejoras tecnológicas para buscar la mejor opción en cuanto a coste medioambiental y económico.

Albaladejo recordó también que como equipo de gobierno de un municipio de gran afluencia turística, Torrevieja es la localidad que más desperdicios genera, tienen el deber de estudiar esta cuestión  desde todos los ámbitos para conseguir el difícil encaje que tiene la gran cantidad de residuos sólidos urbanos que genera un municipio de estas características con el compromiso medioambiental, que asegura, tiene el consistorio salinero.

Para finalizar el regidor lamentó la confusión que existe en la ciudadanía respecto a un tema tan importante como este, en el que a veces se mezclan conceptos como planta de transferencias y vertedero, lo que puede provocar una alarma que no es necesaria. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*