Albatera celebra las jornadas LGTBI 2018

Publicidad

El municipio fue uno de los pioneros de la Vega Baja en realizar actividades para concienciar y visibilizar

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Ferrández, junto con Jaime Berná, presidente de la asociación Albatera Sin Armarios, han presentado las III Jornadas LGTBI de Albatera, unas de las pioneras de la comarca de la Vega Baja en realizar este tipo de actividades para concienciar, visibilizar y normalizar al colectivo LGTBI.

Mari Carmen Ferrández ha destacado que “vivimos en un país libre, con libertad de expresión, de sentimientos y cuando tienes esa libertad tienes que entender ese respeto”. Y es que tal y como añade la representante del área de Igualdad “es muy importante que se realicen estas jornadas para que la gente se sensibilice, visualice y respete la actitud de cada uno ante la vida”.

Ferrández ha querido agradecer a la asociación esta iniciativa, en la que “contáis con todo el apoyo del Ayuntamiento de Albatera porque tenemos que ser libres y hacer cada uno con nuestra vida, con nuestro cuerpo y nuestros sentimientos lo que queramos y eso nos lo tiene que quitar nadie”.

Jaime Berná, ha indicado que “desde el primer año tuvimos claro que no queríamos convertir las jornadas LGTBI en una simple fiesta, queríamos enfocarla a la sensibilización, a concienciar”.  Para el presidente de Albatera Sin Armarios es crucial sensibilizar a la gente de que nadie tiene que ser discriminado o apartado socialmente por su condición sexual.

“Este año el primer día de las Jornadas, que es miércoles 27 de junio, hemos preparado una mesa redonda poético musical en el Centro Municipal 3 de abril a las 20h., en la que vamos a hacer hincapié en la transexualidad, porque entre otras cosas, este colectivo dentro del LGTBI es el que más sufre la discriminación” ha informado Berná, que además añade que: “Esta mesa es interesante porque la gente de a pie va a tener la oportunidad de conocer al colectivo trans, su problemática, lo que piensan y como es su día a día”. Finalmente Jaime Berná también ha señalado que “este año el personaje homenajeado va a ser Federico García Lorca”.

El jueves 28 de junio, Día del Orgullo, va a ser un día festivo en el que se van a realizar dos actividades para celebrar todos juntos es día. En primer lugar a las 20h. “nos vamos a concentrar en la Plaza de España y se procederá a la lectura del manifiesto LGTBI del 2018, después se hará un minuto silencio  por todas aquellas personas que lo están pasando mal por el simple hecho de ser homosexuales” seguidamente comenzará la Marcha del Orgullo en la que “todos nos trasladaremos hasta el Parque Unión Musical La Aurora, donde tendremos un escenario en el que van a actuar todas las escuelas de baile, habrá stands temáticos, música y algunas sorpresas más”.

Por último el viernes 29 se tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Donde viven los monstruos”, patrocinada por la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense. “Una obra de teatro basada en un cuento infantil que trata la problemática de un niño trans en el colegio que se siente discriminado por todo el mundo y decide emprender un viaje al país de los monstruos” nos adelanta Jaime Berná.

Finalmente el presidente de Albatera Sin Armarios ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración, así como a la Cooperativa Eléctrica y a todos los colectivos y asociaciones que se suman a esta celebración.  Tanto Mari Carmen como Jaime han querido invitar a todos los albaterenses y vecinos que se acerquen y participen en estas jornadas que suponen unos días de convivencia y respeto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*